La vida de miles de pacientes con Enfermedad de Parkinson ha mejorado gracias a la estimulación cerebral profunda.
La enfermedad de Parkinson llega a los pacientes, atraviesa su salud y su vida social. Los medicamentos mejoran los síntomas motores en un plazo de tiempo prolongado, y también existen alternativas para cuando, por evolución de la enfermedad, la medicación necesita ser complementada.
La Enfermedad de Parkinson es un trastorno crónico, degenerativo, lentamente progresivo que afecta aproximadamente a 6 millones de personas en el mundo.
En primer lugar, es importante recordar, que los signos y síntomas pueden ser diferentes en las distintas personas, por lo que no todas las características tienen que necesariamente manifestarse en todos los pacientes.
Si bien actualmente no existe una cura para la Enfermedad de Parkinson, se encuentran disponibles tratamientos farmacológicos y no farmacológicos que buscan aliviar los síntomas, mantener la funcionalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes
Los tratamientos actuales disponibles tanto farmacológicos, de rehabilitación o quirúrgicos, pueden tratar síntomas de la Enfermedad de Parkinson para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.
La DBS se trata de un método para controlar los síntomas de la enfermedad de Párkinson mediante la implantación quirúrgica de un electrodo en el cerebro