Los tratamientos actuales disponibles tanto farmacológicos, de rehabilitación o quirúrgicos, pueden tratar síntomas de la Enfermedad de Parkinson para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. Se espera que en los próximos años se desarrollen terapias modificadoras de la enfermedad, que permitan frenar la evolución, enlentecerla o incluso una cura.
Parkinson e Implantes cerebrales
Sin duda alguna, en la actualidad el tratamiento inicial de la EP se basa en medicamentos específicos con el intento de suplir el déficit de dopamina. Lamentablemente, en algunos casos no se consigue un control adecuado de los síntomas a pesar de las diversas combinaciones de los medicamentos actualmente disponibles. En otros casos, la medicación provoca efectos secundarios discapacitantes, como la aparición de movimientos involuntarios severos (disquinesias) o intolerancia. Asimismo, se ha observado que luego cinco o seis años de tratamiento farmacológico, el mismo suele disminuir significativamente su efecicacia y reaparecen los síntomas iniciales de la EP. En los tres escenarios previamente descriptos, la cirugía consistente en el implante de electrodos cerebrales profundos para estimulación crónica es una opción razonable, segura y eficaz.
Decenas de miles de pacientes operados con esta tecnología alrededor del mundo han logrado el control los síntomas invalidantes de la enfermedad de Parkinson, mejorando ostensiblemente su calidad de vida!
Consultá con un Especialista!!
Redacción de TvSana
Comentar