La incontinencia urinaria es un posible efecto secundario de la cirugía de extirpación de próstata. La próstata se encuentra justo debajo de la vejiga y rodea la uretra. Quitarlo (prostatectomía), o usar radiación para tratarlo, puede causar daño en los nervios y músculos de la vejiga, la uretra y/o el esfínter.
El resultado de esto puede ser padecer incontinencia urinaria. Tras una cirugía de próstata, los hombres suelen experimentar incontinencia urinaria de esfuerzo, que es un tipo de incontinencia que ocurre cuando se ejerce una mayor presión sobre la vejiga. Cosas como estornudar, toser, hacer ejercicio e incluso ponerse de pie pueden provocar pérdidas de orina.
La mayoría de los hombres que experimentan una pérdida del control de la vejiga tienen síntomas durante 6 meses a 1 año después de la cirugía de próstata. Sin embargo, un pequeño porcentaje de hombres puede continuar experimentando problemas después de un año. El grado de incontinencia varía de una persona a otra y puede ir desde una incontinencia total hasta pérdidas muy leves.
Comentar