Los beneficios del ejercicio se observaron en todas las edades y tanto en hombres como en mujeres

Son varias las ocasiones en las que hemos escuchado que el realizar ejercicio ayuda a que tengas una vida más duradera. Pero recientemente el Dr. Wael Jaber, cardiólogo de la Clinica Cleveland y autor principal del estudio descubrió que tener un estilo de vida sedentario es peor para la salud que fumar.

“El hecho de estar fuera de forma y no poder correr bien en una trotadora o en una prueba de esfuerzo con ejercicio tiene un peor pronóstico, en cuanto a perder la vida, que ser hipertenso, ser diabético o ser un fumador”, dijo Jaber a una cadena televisiva.

Jaber dijo que los investigadores ahora deben transmitir los riesgos a la población general de que “estar fuera de forma, y no hacer ejercicio, debe considerarse como un factor de riesgo tan fuerte como la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo, si no es más fuerte que todos ellos”.

Para dar con estas conclusiones se realizó un estudio a 122, 007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo en una caminadora entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 2014 para medir la mortalidad por todas las causas relacionadas con los beneficios del ejercicio y la condición física. Aquellos con la tasa de ejercicio más baja representaron el 12 % de los participantes.

“Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes son las enfermedades más caras en los Estados Unidos. Gastamos más de 200.000 millones por año para tratar estas enfermedades y sus complicaciones. En lugar de pagar grandes sumas por el tratamiento de la enfermedad, debemos alentar a nuestros pacientes y comunidades a estar activos y hacer ejercicio todos los días”, dijo el Dr. Jordan Metzl, médico especialista en medicina deportiva del Hospital for Special Surgery.

Fuente: wradio

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...