Las vacunas son claves para prevenir enfermedades en niños y adultos. Si te diagnosticaron  diabetes,  tienes mucho más riesgo de adquirir una infección porque tu sistema inmunitario no funciona correctamente.

Es fundamental que te apliques las siguientes vacunas:

Vacuna antineumocócica

La vacuna contra una bacteria que se llama neumococo, te previene de neumonía, meningitis, sepcis (infección muy grave que pasa a la sangre) entre otras.

En México está en calendario la vacuna PPV23 para prevenir la Neumonía por Neumococo, una vacuna que tiene dos indicaciones: 1) entre los 60 a 65 años para personas con factores de riesgo y 2) para todas las personas de más de 65 años

En Argentina y muchos países del mundo optan por otro esquema de vacunación que aumenta la protección contra la neumonía y es el siguiente:

Primero se aplica la vacuna conjugada antineumocócica 13 valente (PCV13) y luego de un año se aplica la vacuna antineumocócica polisacárida de 23 serotipos (PPV23). No requiere revacunación.

La otra diferencia es que este esquema secuencial es para todas las personas de riesgo independientemente de su edad y a todas las personas mayores de 65 años.

Vacuna antigripal

En México no está en el calendario de vacunación y es muy importante para prevenir la gripe en pacientes con diabetes.

Dr. Diego Montes de Oca

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...