X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Los beneficios del entrenamiento musical

De la redacción de Tvsana 

Escuchar música o tocar un instrumento, son actividades que mantienen entrenado al cerebro y relentizan algunos deterioros propios de la etapa de la tercera edad.

Se sabe, a ciencia cierta, que la música es un antídoto contra la depresión, la angustia y el desánimo en la tercera edad. Y un reciente estudio realizado en la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, comprobó que además, la música, otorga importantes beneficios en otros planos. Mejora la capacidad de aprendizaje y la comunicación, predispone al buen humor, e incluso alivia del dolor crónico. Y si al hábito de escuchar música, se le agrega el baile, los beneficios aumentan, por ejemplo, mejora el equilibrio, cosa que redunda en evitar riesgos de caídas.

De acuerdo con los responsables de la investigación, las mejoras están íntimamente relacionadas con los tonos musicales, los cuales activan el sistema nervioso, que crea una especie de archivo que permanece abierto con cada sonido escuchado, además de estimular las distintas partes del cerebro, intervinientes en la actividad. Estas zonas se “entrenan” y permiten relentizar los déficits provocados por el paso de los años.

De esta manera, cualquier tipo de actividad repetitiva, que mantenga activo al  cerebro durante mucho tiempo, ayudaría a adquirir los máximos beneficios, más allá de la propia práctica. Las actividades relacionadas con el lenguaje son un buen ejemplo de ello: al llegar a la vejez, las personas entrenadas comprenden mejor lo que leen (comprensión lectora), tienen mayor facilidad para el entendimiento de lo escrito (escribir con coherencia, signos de puntuación adecuados, textos bien estructurados), y poseen una mejor expresión al explicarse (argumentación y riqueza léxica).

La experiencia musical, tanto escuchar música cómo tocar un instrumento, aporta una real agudeza mental, relacionada con la memoria visual y con la capacidad del cerebro para acopiar nueva información y adaptarse a ella.

La música es capaz de evocar tantos recuerdos del pasado debido a que la región del cerebro donde se almacenan y se recuperan, sirve como centro de unión entre estos, la música y la memoria. Este descubrimiento fue posible gracias a un trabajo de investigación desarrollado por la Universidad de California (EE.UU.), a través del cual se explica la razón por la cual la música provoca respuestas intensas en enfermos de Alzheimer.

 

Fuentes: Universidad de California

Universidad Northwestern

 

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba