X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

La obesidad aumenta el riesgo de cáncer

De la redacción de tvsana

Así lo afirma una investigación realizada en Londres hace un par de meses. Por ello, los médicos aconsejan fervientemente mantener un peso saludable. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo.

La prestigiosa revista científica inglesa “The Lancet”, publicó un minucioso estudio realizado por La Escuela de Medicina Tropical e Higiene de Londres, a través del cual se demuestra que la obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de padecer diez de los cánceres más comunes.

Los especialistas encargados de la investigación que demandó siete años y que abarcó a más de cinco millones de británicos mayores de 16 años, calcularon que por cada suba de peso de entre 13 y 16 kilos, suben las posibilidades de contraer seis tipos diferentes de esta enfermedad. La propensión a sufrir cáncer de útero, crecer un 62 %; el de vesícula, 31 %; el de hígado, 25 %; cáncer en la cervical, 10 %; en la glándula tiroides, 9 %; y el riesgo de padecer leucemia, también un 9 %.

Las personas con un índice mayor de masa corporal (relación entre peso y altura), guardan mayor facilidad a desarrollar cáncer de hígado (un 19 % más de chances), de colon (10 %), de ovarios (9 %), y de mama, luego de la etapa de la menopausia (5 %). Este índice se calcula dividiendo el peso de una persona (en kilos) por la altura al cuadrado (multiplicada por si misma). Si el índice de masa corporal da como resultado entre 18,5 y 24,9, es normal; si el número obtenido oscila entre 25 y 30, se considera sobrepeso, y si excede el 30, ya es tomado en cuenta como obesidad.

En este sentido, los médicos recomiendas enfáticamente, sostener un peso saludable, porque reduce los riesgos a contraer estos males, y la mejor manera de lograrlo, afirman, es mediante el cumplimiento de una dieta sana, nutritivamente completa y balanceada, que vaya acompañada de ejercicios físicos realizados de manera regular.

Según las cifras que publica la Organización Mundial de la Salud, el cáncer, en sus distintas variantes, es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. En 2012, por ejemplo, padecieron debido a esta enfermedad, 8,2 millones de personas. La mayoría de las víctimas a causa de afecciones en el pulmón, el hígado, el estómago, el colon y en la mama. La OMS aclara también que el 70 % de esas muertes se han registrado, en los últimos años en Africa, Asia, América Central y América del Sur.

 

Fuentes:

The Lancet

Escuela de Medicina Tropical e Higiene de Londres

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba