Bienestar y Prevención 49

Los beneficios de tomar té blanco

Una serie de estudios aseguran que beber esta infusión diariamente trae una serie de beneficios tanto para la apariencia física como para el correcto funcionamiento del organismo.

De la Redacción de Tvsana

Una serie de estudios aseguran que beber esta infusión diariamente trae una serie de beneficios tanto para la apariencia física como para el correcto funcionamiento del organismo.

Un estudio recientemente publicado por la revista especializada “BioMed Central” sugiere que el te blanco provee importantes beneficios para la apariencia física y el correcto funcionamiento del organismo.

Bien… ¿Pero qué es el té blanco? El té blanco es una infusión levemente oxidada. Un té cultivado y cosechado exclusivamente en China, primariamente en la provincia de Fujian. Y viene de unas delicadas yemas y hojas jóvenes derivadas de una planta llamada “Camellia sinensis”, originaria de este país. Las yemas y las hojas obtenidas se secan a los rayos del sol y son ligeramente procesadas para prevenir la oxidación o la futura fermentación, de modo tal de preservar las características del particular sabor del té blanco, un nombre que tiene su explicación en las vellocidades blancuzcas o plateadas de las yemas aún no abiertas de la planta de té, las que le brindan una tonalidad tirando a blanca a esa planta.

El té blanco tiene niveles elevados de polifenoles, lo que fortalece la elastina y el  colágeno de los tejidos de la piel. “Esta acción permite prevenir la formación temprana de líneas finas de expresión y las tan temidas arrugas”, destaca el estudio publicado. Los polifenoles son ciertas sustancias presentes en los alimentos de origen vegetal, provocadoras de acciones antioxidantes, como así también de acciones antiinflamatorias, antitrombóticas e incluso hipolipemiantes, entre otras.

El informe señala que para disfrutar de los beneficios del té blanco, es necesario tener la certeza de que esta bebida es absolutamente libre de azúcar, colorantes artificiales y todo tipo de conservantes. Y, entre los principales beneficios, la investigación apunta los siguientes:

Ayuda a perder peso. Una investigación realizada por la Beiersdorf AG, en Alemania, afirma que este extracto inhibe la generación de nuevas células de grasa (adipocitos humanos). Además estimula la movilización y eliminación de la grasa ya existente en el cuerpo humano. Beiersdorf AG es una compañía internacional, radicada en la ciudad de Hamburgo, que se dedica al cuidado de la piel.

Mejora la apariencia de las cicatrices. Incrementa la producción de elastina que es compatible con la elastina del cuerpo, la cual ayuda a los tejidos para reparar de forma más rápida y eficiente las heridas producidas en la epidermis. Así lo asegura un trabajo elaborado en la Escuela de Ciencia Biológica de la Universidad de Kingston, en Londres.

Permite una sonrisa perfecta. Tiene propiedades antibacterianas, las cuales ayudan a eliminar incluso las bacterias que forman la placa, las caries y el mal aliento.

Favorece la digestión. Su ingesta es ideal para calmar los sufrimientos por estreñimientos, ya que favorece el tránsito intestinal. Una cualidad que también convierte al té en un depurativo, ya que hace que el organismo libere toxinas y grasa acumulada.

Evita la aparición de varices. A través de evitar los problemas ocasionados por el adelgazamiento de la sangre. Esta infusión protege el corazón y todo el sistema circulatorio. Es suficiente beber de dos a tres tazas de té blanco diariamente para reducir a la mitad el riesgo de morir tras un infarto.

Disminuye el hambre. Al consumirlo a una temperatura alta, esta bebida aumenta la sensación de saciedad en el organismo. Lo que evita consumir más comida.

Reduce el tamaño de la cintura. Consumir con regularidad té caliente puede disminuir el riesgo de síndrome metabólico, que aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes, enfermedades arteriales y accidentes cardiovasculares; padecimientos que se relacionan con el aumento en la circunferencia de la cintura.

A tomar te blanco.

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...