26

La ginebra es beneficiosa para el organismo

Así lo revela un estudio realizado recientemente. Contiene propiedades que evitan trastornos en el sistema digestivo, ayuda a controlar el peso y, tomando ciertos recaudos, es buena para los riñones.

Así lo revela un estudio realizado recientemente. Contiene propiedades que evitan trastornos en el sistema digestivo, ayuda a controlar el peso y, tomando ciertos recaudos, es buena para los riñones.

De la Redacción de TV Sana

Parecería que la ciencia tiene vaivenes. Que lo que hoy es bueno para la salud, mañana puede ser dañino, o a la inversa, lo que hasta ayer la medicina catalogaba como maligno para el cuerpo humano, hoy puede reportarle beneficios. Ha sucedido muchas veces y con distintos alimentos o bebidas, por ejemplo, el vino, o el chocolate…

Ahora, según un estudio reciente, parece que la ginebra es una bebida saludable, que debería consumirse. Pero vayamos despacio. Y comencemos por describir la información. Luego, habrá que constatar fehacientemente si conviene tomar ginebra, tanto como se pregona, o surge otra teoría que destroza sus presuntas cualidades.

La información dice que la popular bebida alcohólica, la ginebra, contiene unas cuantas propiedades beneficiosas para la salud de las personas. En primer lugar, la ginebra se hace con muchas y diversas especies, hierbas que le dan un sabor especial; coriandro, cedrón o pimienta, ingredientes compuestos por propiedades buenas para la salud. En segundo término, los responsables del estudio señalan que es baja en calorías. Por lo tanto, la ginebra, se transforma en una interesante opción para controlar el peso. Y por otra parte, contiene encimas que potencian el sistema digestivo previniendo el malestar después de comer, para ello basta con cuidar las combinaciones y evitar las que llevan mucho azúcar. Además, la ginebra es rica en propiedades antiinflamatorias. Las pasas maceradas en ginebra se usan desde hace mucho tiempo para tratar dolencias como la artritis, ya que una de las plantas con las que se prepara la ginebra es el enebro, bueno para reducir la inflamación en todo el cuerpo.

Y hablando de enebro, las bayas de enebro están repletas de fantásticos antioxidantes los cuales colaboran en el proceso de neutralizar los radicales libres en el organismo e incluso a ayudan combatir el cáncer. Una buena razón, si alguien lo necesita, para tomarse un enorme Martini seco.

Des estudio también se desprende que la ginebra es buena para los riñones. Esta ayuda a evitar infecciones urinarias, debido a que la bebida alcohólica mencionada es un diurético que estimula el drenaje de los riñones. De todas maneras, si una persona no bebe el agua necesaria para compensar, la ingesta de ginebra puede llegar a ser contraproducente.

 

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...