Una dieta no sirve para conseguir el cuerpo escultural que quieres, sino eliminas aquellos alimentos que en realidad podrían afectar tu salud.

Casi todos los años, uno de los propósitos que más resuena a principios del año es: “esta año sí bajaré de peso”. Muchos creen que podrán hacerlo con el ejercicio, por lo que los primeros días del año buscan el gimnasio más cercano. Sin embargo, los resultados no llegan tan rápido como se esperaría, y es precisamente este factor lo que desanima a las personas.

Por supuesto, la actividad física es esencial para este propósito, pero un 60 % de los resultados se logran con una sana alimentación. Ante esto, el doctor Elías Stambulie, médico especialista en medicina alternativa, aclara que “existe una gran variedad de dietas para todos los gustos y afecciones, pero la verdad ninguna es milagrosa”.

hora bien, el experto también explica que una buena dieta no es “morir de hambre”, sino saber comer bien.

“Lo ideal es que puedas eliminar de tu alimentación algunos productos que te ayudarán a tener una mejor salud y también a bajar de peso. Es importante que seas responsable y constante. Si haces algunos cambios en tu dieta verás resultados enseguida”, asegura Stambulie.

¿Qué alimentos debo eliminar?


Carbohidratos

Aunque los carbohidratos son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, consumir en exceso este tipo de alimentos puede resultar en un índice de sobre peso. “La cantidad promedio que una persona debe consumir al día está entre 225 y 325 gramos, de esta manera se podrá bajar de peso, por el contrario sí ingieres una cantidad muy superior será muy difícil”, recuerda el doctor.

Es por esto que al momento de tus comidas, es recomendable tener en el plato solo una pequeña porción de carbohidratos como el arroz, papa, plátano, algún grano como frijol, lenteja, garbanzo o yuca. De esta forma no excederás los 325 gramos límite y así podrás adelgazar.

Azucares añadidos

En la medida de lo posible, no añadas azúcar a bebidas como el café o jugos, además de ser mucho más natural, colaboras al cuidado de tu salud y, por supuesto, a tu peso. Por el contrario, si no puedes tomar nada sin sentirlo dulce, vierte un poco de miel orgánica, es nutritiva y solidaria con tu propósito de adelgazar.

Menos grasas saturadas

En este punto lo mejor es sustituir que comer, aunque sea solo un poco. Por ejemplo, en el caso de la carne, lo ideal es que dejes a un lado las rojas y las sustituyas por pescado o pollo; mucho mejor si puedes legumbres o quínoa.

Por supuesto, nada de fritos o apanados. Todo a la plancha o el horno.

Alimentos procesados

Si es procesado, es malo o al menos se vuelve perjudicial en exceso. Alimentos y/o comidas como cereales, paquetes de papas, caldo concentrado, gaseosas, salchichas, barras energéticas, caramelos, hamburguesas y perros calientes, pueden ser enemigos mortales en tu dieta, pues tienen “todo lo que nuestro cuerpo no necesita (azúcares y grasas saturadas)”, afirma el experto.

Otras recomendaciones


No olvides que el agua es fundamental, así como desayunar bien.
Realiza ejercicio constantemente.
Cocina con aceite de oliva o coco.

«Lo mejor no es hacer dieta, sino comer de manera saludable”, concluye el doctor.

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