X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Transforman células que producen cáncer, en inofensivos glóbulos blancos

De la Redacción de Tvsana

La metamorfosis de estas células que provocan cáncer se produce mediante el agregado de una serie de proteínas en las células cancerosas, y abre una nueva esperanza en la lucha contra este flagelo.

La cotidiana lucha de los científicos de todo el mundo por encontrar curas cada vez más efectivas contra los distintos tipos de cáncer avanzó un paso más. De modo casi fortuito, pero avanzó. Y se trata de la posibilidad de transformar células de un cáncer de la sangre en inofensivos glóbulos blancos. Eso es lo que ha hecho un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos.

En el laboratorio, los hombres de ciencia habían conseguido aislar células cancerosas de un paciente con leucemia (un tipo de leucemia agresiva que provoca una multiplicación de glóbulos blancos inmaduros, y por lo tanto inútiles), en la médula ósea del interior de los huesos y en la sangre. El trabajo, comandado por el médico Ravi Majeti, consistía en lanzar todo tipo de nutrientes a las células cancerosas, con la finalidad de intentar mantenerlas con vida y poder estudiarlas. Hasta que uno de los jóvenes investigadores de la Universidad, llamado Scott McClellan, se percató de que las células dañinas se estaban convirtiendo en inofensivos macrófagos, unas células defensivas capaces de engullir y hacer desaparecer microbios nocivos e incluso células cancerosas.

Una vez identificada la razón de la sorprendente metamorfosis (un cóctel de proteínas que se adhieren a determinadas secuencias de ADN), los científicos notaron que las nuevas células, pese a conservar algunas características de sus padres cancerosos, no eran capaces de desencadenar la enfermedad en ratones modificados genéticamente para no tener defensas. Para los autores, reprogramar las células tumorales para convertirlas en glóbulos blancos “puede representar una nueva estrategia terapéutica”. Motivo por el cual, una nueva esperanza se enciende en la lucha contra este flagelo.

Los autores de este descubrimiento, trabajan ahora en la búsqueda de un medicamento que sea capaz de replicar el efecto observado en el laboratorio. Un método que no es del todo nuevo, sino que se apoya en estudios anteriores, publicados desde 2004 por el investigador Thomas Graf, primero en la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York (EE UU) y en los últimos años, en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona (España).

Fuente: Stanford University

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba