Bienestar y Prevención 43

Ejercicios para aliviar el nervio ciático

El armado de una rutina y la constancia en la práctica son determinantes para aliviar los calmar los dolores y las molestias que ocasiona.

El armado de una rutina y la constancia en la práctica son determinantes para aliviar los calmar los dolores y las molestias que ocasiona.

De la Redacción de TV Sana

El nervio ciático, ubicado en la parte inferior de la columna vertebral, suele provocar dolores o molestias causados por la compresión o irritación que sufre. Y estos dolores repercuten en todo el tronco nervioso, el cual se extiende hasta los dedos de los pies.

Para su alivio, los especialistas suelen aconsejar una serie de ejercicios, que permiten que los nutrientes y los líquidos concentrados dentro de los discos de la columna vertebral, fluyan y se intercambien, manteniéndolos saludables y evitando, de esta manera, la presión sobre el nervio ciático.

Ejercicio para la espalda: Para realizar este ejercicio es  necesario estirar la espalda, para lo cual, hay que dejar caer el torso desde la cabeza, vértebra por vértebra, llevarlo hacia adelante manteniendo las rodillas ligeramente dobladas. Una vez en esa posición, balancear la espalda, de un lado a otro, muy suavemente. Y lentamente, regresar a la posición original, sintiendo como vértebra por vértebra la espalda se va enderezando.

Ejercicio de caderas: Colocarse de pié, con las rodillas semiflexionadas, mover la pelvis hacia adelante y hacia atrás, con movimientos muy suaves. Hacerlo hasta donde el dolor lo permita. Importante: Las rodillas siempre deben estar paralelas.

Ejercicio lumbares: Recostarse en el suelo, con la boca hacia arriba; colocar los brazos en cruz, con las palmas en dirección al suelo, para controlar el peso y las piernas flexionadas. Lentamente, bajar las rodillas, a un lado y al otro, manteniendo la posición por algunos segundos- El contacto con el piso masajeará y relajará la zona lumbar.

Ejercicio para las piernas: Recostarse sobre el suelo, en una posición cómoda; doblar las rodillas llevándolas hacia el pecho y subir la rodilla derecha sobre la izquierda, cruzándola. Abrazar con las manos la pierna izquierda, acercando ambas piernas hacia el pecho. En necesario ejercer un poco de resistencia con la pierna. Sostener la posición unos segundos y cambiar de lado.

Ejercicio aeróbico: Para aliviar los dolores y las molestias de la ciática, los especialistas sugieren realizar ejercicios de bajo impacto, como caminar o nadar. Y en este sentido, nadar es el más recomendado.

Estos ejercicios deben adoptarse como rutina, ya que ayudan grandemente a superar los problemas del nervio ciático. La constancia en su práctica, resulta de vital importancia para el logro del objetivo.

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...