Oncomama 18

Vencer al cáncer una y otra vez

Conmovedor caso de una modelo británica que superó tres tipos de cáncer. Y para celebrarlo decidió posar desnuda y mostrar las cicatrices de la batalla.

Conmovedor caso de una modelo británica que superó tres tipos de cáncer. Y para celebrarlo decidió posar desnuda y mostrar las cicatrices de la batalla.

De la Redacción de TV Sana

Angelica Fenney es una modelo de Gran Bretaña que salió victoriosa de una batalla contra el cáncer que le insumió veinte años de su vida y que le agregó 40 kilos a su figura. Hoy, nada de ello le importa demasiado. “Gané la guerra y eso es lo que cuenta”, repite a cada rato, en una entrevista con “The Huffington Post”. Y su modo de celebrar el éxito fue posando desnuda para la revista de moda “Vol-Up-2”, y mostrar -orgullosa, según ella- cada una de las marcas que le dejó en el cuerpo la enfermedad. “Fue mi manera de decir: al diablo con el cáncer”, confesó Angelica.

El calvario se inició en 1995, cuando Angelica Fenney tenía 17 años y los médicos le diagnosticaron cáncer de mama. En aquellos momentos, le suministraron un medicamento antiestrógeno que conserva la propiedad de bloquear la actividad de la hormona femenina en los senos. La modelo siguió al pié de la letra las indicaciones de los médicos y recuperó la salud. Sin embargo, el medicamento ingerido (tamoxifeno) puede provocar cáncer de útero, cosa que le descubrieron a ella diez años más tarde. Y su lucha volvió a empezar, pero ahora con un 40 % de posibilidades de sobrevivir.

Vencer al cáncer implicaba, esta vez, una dura decisión: someterse a una histerectomía. De modo tal que con 27 años, Angelica se vio obligada a aceptar el hecho de que nunca tendría hijos biológicos y que por la inestabilidad de su salud, tampoco le sería posible adoptar. “Siempre quise ser madre, así que luego de la histerectomía, toqué fondo. Mi confianza era nula y caí en una depresión profunda. Sentí como si me hubiesen robado todas las ilusiones”, declaró al periódico británico.

Angelica comenzó a comer en exceso, algo que sumado a la alteración hormonal de la medicación le hizo aumentar cerca de 40 kilos de peso. Entonces, en 2014, decidió retomar su vida e inició una intensa rutina de ejercicios complementada con una dieta balanceada. Sus esfuerzos le hicieron perder 25 kilos y se entusiasmó en reanudar su carrera como modelo. Sin embargo, en febrero de este año, los médicos le dieron otra mala noticia: Había desarrollado cáncer de piel y debían extirparle un fragmento de una de sus mejillas para poder salvarla.

Tras la cirugía, Angélica había quedado de rodillas, pero fue capaz de levantarse una vez más. “Durante mucho tiempo no dejé que nadie me sacara fotos. Sentía asco. Pero algo en mí se rompió y supe que tenía que cambiar mi actitud y la forma en que pensaba sobre mi  misma; y decidí volver a modelar”, señaló. Y lo hizo. Desfiló durante la Semana de la Moda Alternativa en Londres. No obstante, su confianza se fue a pique otra vez al ver su propio cuerpo, devastado por 20 años de un tratamiento agotador.  “Y lo superé, porque estaba viva y había regresado triunfalmente al modelaje. Todo mi caso demuestra que hay vida tras la enfermedad… ¿Y qué importancia tienen un par de cicatrices?”, concluyó esta guerrera de la vida.

 

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...