Por el Dr. Enrique Díaz Cantón M.N. 76476

Tu médico determina las opciones de tratamiento contra el cáncer de mama según tu tipo de cáncer de mama, su estadio y grado, tamaño, y si las células cancerosas son sensibles a las hormonas. Tu médico también considera tu salud general y tus preferencias.

La mayoría de las mujeres se someten a cirugía de cáncer de mama y también reciben tratamiento adicional antes o después de la cirugía, como quimioterapia, terapia hormonal o radioterapia.

Los especialistas en salud de la mama coordinan la atención para las personas con cáncer de mama. Estos médicos de medicina interna, que se centran exclusivamente en la atención de personas con cáncer de mama y otras enfermedades mamarias, se reunirán contigo para comprender tus necesidades y coordinar las pruebas y consultas necesarias. A menudo, las consultas pueden coordinarse en cuestión de días en un centro. El equipo de atención para el cáncer de mama puede incluir especialistas en medicina interna que se centren en enfermedades mamarias, cirujanos de cáncer de mama, genetistas, oncólogos, enfermeras, patólogos, fisioterapeutas, cirujanos plásticos, psicólogos, oncólogos radioterapeutas y radiólogos.

Hoy en día se ofrece una práctica realmente integrada, con una variedad de especialistas que trabajan en conjunto y se reúnen para analizar los casos de manera habitual. Esto garantiza que recibas una atención integral que tenga en cuenta todas tus necesidades. Tu equipo de atención médica sopesa cuidadosamente todas tus opciones de tratamiento a fin de crear un plan personalizado para ti.

Existen muchas opciones para el tratamiento del cáncer de mama, y es posible que te sientas abrumada al tomar decisiones complejas sobre tu tratamiento. Considera buscar la segunda opinión de un especialista en mamas de un centro o clínica de mamas. Habla con otras mujeres que han enfrentado la misma decisión.

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...