Actualidad 29

Messi cambió su hábito alimenticio y tuvo una excelente temporada

Visitó a un nutricionista italiano e inició un tratamiento en base a una alimentación más sana. Los resultados están a la vista.

De la redacción de Tvsana

Visitó a un nutricionista italiano e inició un tratamiento en base a una alimentación más sana. Los resultados están a la vista.

Dicen que no llegó en las mejores condiciones al mundial de fútbol de Brasil del año pasado. También dicen que haber perdido la final de ese torneo contra Alemania lo golpeó mucho. Entonces, Lionel Messi, pese a ello, el mejor jugador del mundo, sumo todo, agregó las lesiones, un bajón en su rendimiento -siempre superlativo-, los dos balones de oro con que Cristiano Ronaldo cortó su racha de cuatro consecutivos y se juramentó hacer algo para superar la meseta, luego de años enteros de vivir en los picos más altos.

Dicen que su compañero de la selección argentina, Martín Demichelis, lo convenció para que Lío conociera a Giuliano Poser, un médico italiano de 59 años, considerado por algunos, mago de la medicina deportiva. Un kinesiólogo y nutricionista, que únicamente atiende en Sacile, su pueblo, al norte de Italia, donde apenas viven 20.000 personas.

Dicen que Lío accedió a ir, conoció al especialista y comenzó un tratamiento que, básicamente, le cambió la forma de alimentación. El crack del Barcelona, bajó entre tres y cuatro kilos, se trató con medicamentos naturales y, gracias a ello, dejó de vomitar durante los partidos, cosa que despertaba todo tipo de inquietudes en quienes lo veían. Y al poco tiempo comenzó a notar mejorías dentro de la cancha: recuperó el pique corto mortal, esa aceleración extra planetaria y se despachó con una temporada como las anteriores. Con goles increíbles, proezas inigualables y las tres copas que la afición catalana quería para su equipo: la de la Liga, la Copa del Rey y la Champions. “Querían las tres copas, acá las tienen”, dijo exultante en los festejos del título de Europa en el centro del Camp Nou, abarrotado y  rendido a los pies de su Messías.

Luego del paseo triunfal del Barcelona por Berlín, donde cerró la temporada con la conquista de su quinta Copa de Campeones, Messi se embarcó hacia Chile en busca de otro objetivo que lo obsesiona, ganar un título con la Argentina. Mientras tanto, el famoso médico, le concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde contó detalles del tratamiento que realizó con el astro argentino. “Soy muy amigo de Demichelis y él le recomendó que me visitara. Fue luego del mundial. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional”, comentó. E hizo hincapié en la modificación de sus hábitos alimenticios: “Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva. Suspendió las bebidas con gas y sólo bebe agua. Dejó de lado el azúcar y las carnes rojas. Lío ya lo ganó todo, pero quiere continuar en la excelencia por muchos años más y entendió que para ello debía cambiar algo. Sin dudas, estamos en presencia de una persona inteligente e intuitiva.” Y como cierre de la entrevista, Giuliano Poser, aseguró que “los cambios que hicimos en él, le han permitido entrenarse con mayor intensidad.”

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...