Por Lic. Julieta Lupardo -MN: 6858 – Nutricionista de Halitus de Instituto Médico

El 6 de mayo se conmemora el día SIN DIETA, algunas reflexiones sobre la importancia de adoptar la rutina de alimentarse de manera saludable, sin restricciones extremas.

La obsesión por querer bajar en un corto plazo el exceso de peso que se fue acumulando durante años es cada vez más frecuente y para poder lograrlo las personas se exponen a dietas excesivamente estrictas, carentes de nutrientes y muy hipocalóricas.

Este tipo de dietas no sirven para generar hábitos alimentarios, el peso que se pierde en forma rápida, se recupera inmediatamente y el esfuerzo que se realizó no termina teniendo buenos resultados.

Llevar una alimentación balanceada  y variada es la clave para poder mantenerse en el mismo peso a través del tiempo.

Para esto, se deben consumir verduras, frutas, carnes magras, cereales, legumbres y lácteos descremados. Todos estos grupos de alimentos nos aportan la cantidad, calidad y variedad de nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente y mantenerse saludable.  No debemos olvidarnos del consumo de agua que es esencial para la vida y es vital en nuestra alimentación. El 70% de nuestro cuerpo está formado por agua. Lo ideal es beber entre 1.5 – 2 litros diarios para mantener el balance que el cuerpo necesita y poder eliminar toxinas.

Además, sumar actividad física es clave para sentirnos bien y mantener de esta manera un peso adecuado y lograr un mejor estado de ánimo y de salud.

El objetivo es poder cambiar los hábitos alimentarios e incorporarlos a la vida diaria y de ésta manera no nos expondremos a dietas extremas o no viviremos a dieta, sino que mantendremos el peso a lo largo de los años sin mayor esfuerzo. Hacer dieta dura un par de semanas, pero cambiar los hábitos alimentarios dura para toda la vida

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Dr. Diego Montes de Oca
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