Vida Sana 30

Los beneficios de comer chocolate

Consumir chocolate oscuro o amargo, trae una serie de importantes beneficios para el organismo, entre ellos, la disminución de las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.

De la redacción de tvsana

Consumir chocolate oscuro o amargo, trae una serie de importantes beneficios para el organismo, entre ellos, la disminución de las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.

No debe haber ser humano en todo el planeta al que no el guste el chocolate. En mayor medida a algunos, en menor medida a otros. Muchos lo consumen con voracidad y cierta cantidad de gente, con un poco de culpa, por cuestiones de dieta y demás. Pero lo concreto es que el chocolate es como una debilidad. Y más allá de los cuidados  en su consumo, por la injerencia que tiene al momento de pasar por la balanza, este rico alimento ofrece excelentes beneficios para la salud, fundamentalmente, el chocolate oscuro o amargo, ya que ayuda a mantener el corazón y las arterias en óptimo estado.

El chocolate referido es muy completo en cuanto a la composición de antioxidantes. Protege las células del daño ocasionado por los radicales libres (moléculas orgánicas o inorgánicas, en general extremadamente inestables y, por lo tanto, con gran poder reactivo, que producen alteraciones y desequilibrios en la células), a los que las personas se exponen diariamente, previniendo el envejecimiento y los malestares en el organismo.

Además, levanta el ánimo. Por sus ácidos grasos (palmítico y esteárico), genera una reacción en el cuerpo de cada uno que hace sentir alegría y bienestar. Por otra parte, el chocolate negro, estimula la actividad neuronal relacionada con el placer y aumenta la capacidad física al ejercitar el cuerpo. Estudios médicos recientemente realizados, han comprobado que el cacao puro puede aumentar la capacidad física al hacer ejercicio, gracias a sus ingredientes, los cuales suministran la energía necesaria a las células.

Una investigación publicada por la revista “The Jorunal of Sexual Medicine”, asegura que el consumo de chocolate negro incrementa el deseo sexual en la personas. Y especifica que “las féminas que comen al menos una barra de chocolate oscuro por día, tienen relaciones sexuales más placenteras y su libido aumenta considerablemente».

Otro de los beneficios, según la investigación, es que disminuye las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas. Pero el trabajo recuerda que solamente el chocolate oscuro contiene estas propiedades, ya que el chocolate colabora en el proceso de restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos.

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...