Vida Sana 14

Levadura de cerveza

La levadura posee una serie de cualidades poco conocidas, que proporcionan importantes beneficios al organismo. Puede mezclarse con el yogur, por las mañanas, o utilizarse en las verduras, las salsas, el pan, los postres, las ensaladas, los caldos y los guisos.

De la redacción de tvsana

La levadura posee una serie de cualidades poco conocidas, que proporcionan importantes beneficios al organismo. Puede mezclarse con el yogur, por las mañanas, o utilizarse en las verduras, las salsas, el pan, los postres, las ensaladas, los caldos y los guisos.

La levadura de cerveza es un conglomerado de hongos microscópicos que en su proceso de fermentación produce un gas, llamado bióxido de carbono. Un gas que se encarga de inflar el pan y de formar las burbujas de la cerveza. Durante ese proceso, la levadura también produce proteínas, vitaminas y minerales que elevan su poder nutricional. Esto significa que al consumir un pedazo de pan o tomar una cerveza, el organismo incorpora estos nutrientes. Ahora bien, en la actualidad la levadura es desecada (convertida en polvo) y utilizada como complemento alimenticio para aprovechar al máximo sus beneficios nutricionales.

Al contar con un alto nivel proteico, la levadura es el complemento ideal para las dietas vegetarianas y para los vegetarianos en general, ya que posee las propiedades que aportan las carnes y los distintos alimentos derivados de los animales. También tiene hierro, fundamental para las personas anémicas; vitamina B, cromo y ácido fólico, un excelente complemento para las embarazadas o para aquellas mujeres que atraviesan la etapa de la lactancia.

Y esto no es todo. La levadura ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y aumenta los del colesterol bueno. Regula los niveles del azúcar (glucosa) en la sangre. Desintoxica el organismo y contribuye a regenerar la flora intestinal. Y tiene las proteínas y las vitaminas del grupo B necesarias para la reconstitución de los tejidos. Por otra parte, la levadura es rica en fósforo, pero cuando este predomina sobre el calcio, puede llegar a producir descalcificación; circunstancia que se contrarresta aumentando el consumo de leche, productos lácteos o incorporando un complemento rico en calcio.

El problema surge a la hora de darles la levadura a los chicos. Así lo hacen saber algunas madres, sin embargo, es sencillo de suministrar, de modo solapado, como para no ser rechazada. Varios médicos consultados, recomiendan usarla en polvo para mezclarla con mayor facilidad y lograr una alta efectividad. Se puede consumir por la mañana, mezclándola (dos cucharaditas) con el yogur o la miel, por ejemplo. También puede utilizarse en las verduras, las salsas, el pan, los postres, las ensaladas, los caldos o los guisos.

Como vimos, la levadura posee importantes cualidades, poco conocidas por el público en general, de modo que no solamente levanta el pan, sino que también levanta la salud.

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