¿Padeces presión arterial alta, altos niveles de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal? ¡Esta es información interesante!

 Investigadores de la Universidad de of East Anglia en Inglaterra y de la Universidad de Harvard demostraron que los arándanos azules o mora azul, podrían ayudar a disminuir la probabilidad de sufrir algún evento cardiovascular. 

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, comer 150 gramos de arándanos diariamente reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular desde un 12% hasta un 15%.  

La investigadora principal Aedin Cassidy detalló que el beneficio se verá reflejado especialmente en los grupos de mayor riesgo como aquellas personas que sufren de síndrome metabólico, presión arterial alta, altos niveles de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura, niveles bajos de «colesterol bueno» y niveles altos de triglicéridos.  

Cassidy también enfatizó que los cambios en el estilo de vida, incluso hacer cambios simples en la elección de alimentos, también pueden ayudar a disminuir los riesgos tanto como muchos de los medicamentos comúnmente recetados en estos casos.  

La investigadora recomendó comer al menos 75 gramos por día del fruto para poder ver resultados, ya que no se encontraron beneficios en las personas que consumieron una cantidad menor a media taza de arándanos azules.

Fuente: azteca noticias

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...