Bienestar y Prevención 62

Los beneficios de comer cáscara de banana

Son múltiples, ya que contiene gran cantidad de nutrientes. También sirve para calmar los nervios.

Son múltiples, ya que contiene gran cantidad de nutrientes. También sirve para calmar los nervios.

De la Redacción de TV Sana

La mayoría de la gente está acostumbrada a comer determinadas frutas con cáscara, por ejemplo, la manzana, ya sea colorada o verde. Otras frutas, no, como la banana, cuya cáscara es descartada y tirada rápidamente… ¿Descartada? ¿Tirada?… Craso error. Esta se come e incluso ayuda a perder peso.

En lugares como La India y El Caribe, la cobertura de las bananas se utiliza de manera muy frecuente en la elaboración de deliciosos platos y, de hecho, en los sitios mencionados, no usarla se considera comida desperdiciada. Es que la cáscara de banana (tanto de color amarillo como la de tonalidad verdosa, que contienen propiedades diferentes) está llena de nutrientes como vitamina A, antioxidantes, vitamina B y luteína. Una combinación que paraliza el metabolismo. Por lo tanto, la cáscara  en cuestión puede también emplearse para preparar licuados  de fruta para tomar en el desayuno.

Pero las virtudes de la cáscara de banana o de plátano, no terminan allí, en ese cock-tail nutritivo, su composición también contiene una cantidad muy reseñable de fibra soluble e insoluble (en mayor proporción que en el fruto que recubre y protege) que colabora en el proceso de tener una digestión lenta, fomenta la sensación de estar lleno y ahuyenta el hambre a todas horas, como también ayuda a disminuir el colesterol. Y más aún: si por algo son famosas las bananas es por la cantidad de potasio que contienen , lo que representa una verdadera arma secreta para quemar calorías cuando una persona realiza ejercicios físicos; y el 40 % de este mineral se encuentra en la piel.
Los médicos expertos en nutrición le agregan otro gran beneficio a la mencionada cáscara de banana, incorporada a la dieta diaria, y es el poder tranquilizador que tiene. Sí, además de ayudar a perder peso por todo lo apuntado, también es efectiva a la hora de sosegar a quien la come, porque esta cáscara, sobre todo la de color verde, viene cargada de  triptófano, serotonina y dopamina. Así que, si alguien está atravesando una época de estrés o muchos nervios, la cáscara de banana puede ser una gran forma, absolutamente natural, de calmarse.

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...