Actualidad 34

Trasplante: segundo paciente con corazón artificial

A ocho meses de la operación, el paciente se desenvuelve con total normalidad. El primer trasplante, efectuado el año pasado, no terminó con éxito.

De la Redacción de Tvsana

A ocho meses de la operación, el paciente se desenvuelve con total normalidad. El primer trasplante, efectuado el año pasado, no terminó con éxito.

La primera experiencia realizada con un corazón artificial no tuvo un desenlace feliz. El paciente trasplantado, un hombre de 76 años, murió en marzo del año pasado, a los dos meses y medio de efectuada la operación. Sin embargo, el segundo paciente en recibir un corazón de estas características, fabricado por la empresa francesa Carmat, lleva una vida normal que incluye ejercicios, ocho meses más tarde del trasplante.

«Me he recuperado completamente. Puedo caminar, puedo levantarme y puedo agacharme entre diez y quince veces al día, sin ningún tipo de dificultad. De hecho, jamás me había sentido tan bien como ahora”, dijo el paciente, que pidió no ser identificado,  en una entrevista publicada el domingo 5 de abril, en el diario “Le Journal du Dimanche”, de París. Según el periódico francés, el hombre que habló por espacio de dos horas, sin perder el aliento, declaró también que realiza reparaciones en su casa y un poco de actividad física, como tiro y ciclismo.

Los pacientes escogidos por la empresa francesa Carmat, para intervenir en estas pruebas de trasplante de corazón artificial, son aquellas que padecen algún tipo de daño cardíaco terminal. Y, por su parte, la empresa planea intervenir quirúrgicamente a cuatro personas en su fase de prueba y expresó el año pasado, mediante un comunicado, que había realizado cambios tras la muerte del primer paciente por un cortocircuito en el dispositivo.

Mediante estas operaciones, Carmat está probando su dispositivo cardíaco, especialmente diseñado como un implante permanente, que pueda prolongar la vida de los pacientes, sin que estos se vean en la obligación de aguardar la donación de un corazón humano.

 

 

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...