Retiran un aceite tóxico de bebidas deportivas
La noticia la confirmaron los representantes de la multinacional Coca Cola, fabricante de Powerade, la bebida que incluye un aceite químicamente modificado, de carácter tóxico. Este no es el primer caso de productos tóxicos en este tipo de bebidas.
De la redacción de tvsana
La noticia la confirmaron los representantes de la multinacional Coca Cola, fabricante de Powerade, la bebida que incluye un aceite químicamente modificado, de carácter tóxico. Este no es el primer caso de productos tóxicos en este tipo de bebidas.
Las bebidas deportivas se venden como las ideales para recuperar los minerales y las sales desaparecidas del organismo durante la práctica de un determinado deporte. Sin embargo, una reciente noticia da cuenta de que la gigantesca multinacional Coca Cola dejará de utilizar un aceite vegetal bromado que utilizaba para la elaboración de Powerade. El aceite en cuestión es un producto químico nocivo, relacionado con un retardante de llama.
La decisión empresarial fue tomada luego del éxito conseguido por la petición para retirar de la bebida el aceite químicamente modificado, planteada en la mayor plataforma para el cambio social: Change.org, llevada adelante por la adolescente Sarah Kavanagh, una estudiante de colegio secundario de Mississippi, Estados Unidos. Es apenas una semana, el pedido de la adolescente ya contaba con casi 60.000 firmas, de acuerdo con la información brindada por el portal Mashable.
La noticia, que desde hacía varios días corría como un fuerte rumor, fue finalmente confirmada el domingo pasado por los representantes de Coca Cola. Sin embargo, se negaron a revelar detalles sobre el cambio en la elaboración de la bebida. De todas maneras, Powerade no es la primera bebida existente en el mercado, de la que se ha retirado este componente tóxico, el año pasado, la compañía PepsiCo también se vió obligada a quitar el ingrediente de su producto Gatorade, también, según trascendió, como consecuencia de un pedido nacido en la intención de la misma joven activista.
Según datos recogidos en la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, el aceite vegetal bromado es utilizado como estabilizador para los aceites del sabor en una serie de bebidas gaseosas con gusto a fruta y que están en venta en Norteamérica, tal es el caso de Mountain Dew, Fresca, y todos los sabores de Squirt. “El aceite vegetal bromado, retirado de estas bebidas deportivas, es capaz de acumularse en el cuerpo y causar serios efectos tóxicos”, confesó un experto en la materia consultado al respecto. Y agregó: “los altos niveles de bromo también pueden llegar a causar brotes en la piel, como el acné helógeno.”
La posibilidad de andar averiguando como está elaborado este tipo de bebidas, no es tarea sencilla para los practicantes de deportes que al cabo de un partido de fútbol, por ejemplo, disfrutan de una de esas botellas. Fundamentalmente porque el señor del kiosco o del bar, no tendrá respuestas al interrogante. Por eso, lo más seguro es decidirse por una botella de agua mineral. Al fin de cuentas, nada apaga la sed como el agua.
Comentar