Solidaridad 46

Colecta Nacional Más por Menos

El fin de semana del 13 y 14 de Septiembre se realizará la 45° edición de la popular colecta organizada por Cáritas. El Papa Francisco envió saludos a los organizadores e invitó a la población a ser generosa y a compartir con los más necesitados.

De la redacción de tvsana

El fin de semana del 13 y 14 de Septiembre se realizará la 45° edición de la popular colecta organizada por Cáritas. El Papa Francisco envió saludos a los organizadores e invitó a la población a ser generosa y a compartir con los más necesitados.

Cáritas convoca a su tradicional Colecta Nacional Más Por Menos, que cada año, desde hace cuarenta y cinco, organiza solidariamente. Con la finalidad de que aquellos que estén en condiciones, puedan ayudar económicamente a la gran cantidad compatriotas que sufren necesidades básicas, es que se lleva a cabo esta verdadera cruzada. Y que consiste, sencillamente, en dar más, por los que tienen menos. En esta oportunidad, el lema es: Gracias por su ayuda.

El origen argentino del Papa Francisco le permite conocer perfectamente de qué se trata esta colecta y atento a su inminente realización, envió afectuosos saludos a los organizadores y a quienes participan de la gran obra de caridad. “En esta ocasión -expresa la nota enviada desde el Vaticano, por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de estado de su Santidad, a Monseñor Adolfo Armando Uriona, Obispo de Añatuya, Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas -, el Santo Padre les anima a vivir con gestos sencillos y concretos, de desprendimiento y generosidad, la invitación de Jesús a ser sal de la tierra y luz del mundo mediante el testimonio de la fe, del amor fraterno, de la solidaridad y del compartir con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo. El Santo Padre les pide que no dejen de rezar por él y su servicio a la iglesia, a la vez que, encomendando a la maternal intercesión de nuestra Señora de Luján los frutos de esta benemérita iniciativa, así como a todos los que se suman a ella, les imparte una especial bendición apostólica.”

Las donaciones se recibirán los días sábado 13 y domingo 14 de Setiembre, en todas las parroquias, colegios y demás instituciones católicas del País. Además, los interesados,  pueden concretar sus aportes en forma personalizada, durante todo el año, de las siguientes maneras: Depósito o transferencia bancaria, en la cuenta corriente en Pesos N° 00013892/9 del Banco Santander Río, Casa Central CUIT 30-51731290-4 – CBU: 07200007-200000013892-90. En estos casos, el donante deberá remitir por fax o correo una copia de la boleta de depósito o transferencia con una nota adjunta especificando sus datos personales e indicando que es para la Colecta Más por Menos, a efectos de remitirle el recibo oficial correspondiente. El número de fax es (011) 4394-2065. La dirección, Comisión Episcopal de Ayuda – Suipacha 1032 – (C1008AAV) Capital. Y el correo electrónico: colectamaspormenos@infovia.com.ar.

También se aceptan cheques o giros, personalmente o por correo, en efectivo o a través de cheques o giros a nombre de “Conferencia Episcopal Argentina” -no a la orden- en la misma sede de la Comisión. Mediante débito automático con las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Argencard, American Express y Diners. O a través de cualquiera de las sucursales de la red Pago Fácil. Para ello basta con dirigirse a la página web: http://colectamaspormenos.com, ingresar en “Cómo donar” y hacer click sobre la ficha para abrirla y luego de apretar el botón derecho del mouse, elegir la opción imprimir.

La Colecta Más Por Menos de 2013, recaudó en total: 21.130.195, 97 pesos.

Fuente: http://colectamaspormenos.com

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...