Asesoró Lorena Cirigliano MN133.404, médica clínica.

La hipertensión pulmonar es una enfermedad grave que aumenta la presión de los vasos que llevan la sangre al pulmón, lo que sobre exige al corazón generando dificultad respiratoria.

Los síntomas principales son el cansancio y la dificultad para respirar, genera edemas en miembros inferiores, dolor de pecho, desmayos, falta de apetito, líquido abdominal.

Puede deberse a diferentes causas y patologías: propias del corazón, del pulmón, de las arterias, por HIV, drogas, enfermedades del tejido conectivo, enfermedades de la sangre, de causa desconocida, de causa hereditaria, etc.

Entonces como las causas son varias para diagnosticarla se realizan distintos estudios desde un ecocardiograma, una tomografía del tórax, un electrocardiograma, un análisis de sangre, una espirometría y hasta un estudio del sueño pueden ser pedidos por los médicos tratantes.

Leer También: Hipertensión Arterial Pulmonar: ¿Cuáles son sus Síntomas?

Para tratarla se usan diferentes medicamentos, muchos de los cuales dependen de la causa. Se utilizan diuréticos, anticoagulantes, antihipertensivos arteriales, oxigenoterapia. Los casos graves pueden requerir cirugía y hasta trasplante.

Existe además remedios dirigidos a la hipertensión pulmonar directamente, que pueden administrase de forma oral o endovenosa, que tienen indicación específica y no es para todas las causas pero que el especialista puede indicarte si lo cree necesario según el caso.

Hay que tener en cuenta que la hipertensión pulmonar es una enfermedad que empeora con el tiempo, que de a poco impide realizar actividades de la vida diaria y que requiere seguimiento estricto y continúo con el médico.

Redacción de TvSana

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...