Actualidad 29

Michael Schumacher salió del coma

El multicampeón de Fórmula 1, gravemente accidentado a fines de 2013, salió del estado de coma, según anunció su familia mediante un comunicado. Schumacher dejó el hospital francés e ingresó en uno suizo, donde continuará la larga etapa de rehabilitación.

De la redacción de tvsana

El multicampeón de Fórmula 1, gravemente accidentado a fines de 2013, salió del estado de coma, según anunció su familia mediante un comunicado. Schumacher dejó el hospital francés e ingresó en uno suizo, donde continuará la larga etapa de rehabilitación.

El ex piloto alemán de Fórmula Uno, que ostenta el récord de siete campeonatos ganados, ha salido del estado de coma en que se encontraba, y fue trasladado, desde el centro francés donde estuvo ingresado los últimos meses, a un hospital suizo, para continuar con la rehabilitación planificada. Sabine Kehm, vocera de la familia fue la encargada de hacer el anuncio mediante un comunicado.

Michael Schumacher continuará los trabajos de recuperación en el Hospital Universitario de Vaud, en Lausana. “Allí fue alojado y su familia está junto a él, en un espacio adaptado especialmente para proteger su intimidad y asegurar el mejor tratamiento posible”, detalló el informe, que finaliza con profundos agradecimientos a los doctores, terapeutas y enfermeras del centro francés donde fue tratado y atendido los meses anteriores, destacando, especialmente, el “excelente trabajo realizado durante esa etapa.”

El escueto comunicado no ofreció nuevos detalles acerca del estado de salud de Michael Schumacher, quien a fines del año pasado sufriera un grave accidente de esquí en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, lugar en el cual posee una residencia y donde solía practicar este deporte junto a su hijo. Schumacher golpeó su cabeza contra una roca y, desde el primer momento, los médicos, que lo sometieron a dos intervenciones de neurocirugía, temieron que pudiera sufrir severos daños cerebrales.

Apenas tomó estado público la delicada situación del corredor de autos, su familia hizo hincapié en que el restablecimiento sería largo y complejo, debido a las heridas producidas, sin embargo, su círculo íntimo, jamás perdió la fe en la recuperación. En el mes de marzo, ellos debieron salir a desmentir fuertes rumores que señalaban un estado de desesperación en el paciente. “Nosotros siempre afirmamos que había pequeños signos esperanzadores -comunicaron- sin perder de vista, por supuesto que hará falta mucha paciencia y calma, por la magnitud de las lesiones sufridas.”

En cuanto al aspecto legal, la Fiscalía francesa archivó el pasado mes de febrero la investigación abierta sobre el accidente, al considerar que la señalización y la información sobre los límites de la pista eran conformes a las normas francesas en vigor, por lo tanto, no existía ninguna responsabilidad jurídica.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...