La fiebre es un aumento temporal de la temperatura del cuerpo, en general debido a una enfermedad. Tener fiebre es signo de que algo fuera de lo común está pasando en el cuerpo.
Para un adulto, la fiebre puede ser molesta, pero normalmente no es algo que causa preocupación a menos que alcance los 39,4 °C o más. En lactantes y bebés, una temperatura algo elevada puede indicar una infección grave.
La fiebre normalmente desaparece al cabo de algunos días. Varios medicamentos de venta libre bajan la fiebre, pero a veces es mejor no utilizar ningún tratamiento. La fiebre parece tener un papel fundamental al ayudar al cuerpo a combatir varias infecciones.
Síntomas comunes
Sudoración
Escalofríos y temblores
Dolor de cabeza
Dolores musculares
Pérdida del apetito
Irritabilidad
Deshidratación
Debilidad general
Tratamiento
En caso de fiebre baja, es posible que el médico no recomiende un tratamiento para bajar la temperatura corporal. Esta fiebre baja incluso podría ayudar a reducir la cantidad de microbios que provocan la enfermedad.
Medicamentos de venta libre
En caso de fiebre alta o baja que produce malestar, el médico puede recomendarte medicamentos de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol. Usa estos medicamentos siguiendo las recomendaciones de un médico.
Medicamentos con receta
Según la causa de la fiebre, el médico puede recetarte un antibiótico, especialmente si sospecha que tenes una infección bacteriana, como neumonía o amigdalitis estreptocócica.
Los antibióticos no sirven para tratar las infecciones virales, pero hay algunos medicamentos antivirales que se usan para tratar determinadas infecciones causadas por virus.
Tratamiento de bebés
En el caso de los bebés, especialmente aquellos de menos de 28 días, es posible que el bebé deba ser hospitalizado para los análisis y el tratamiento. En bebés tan pequeños, la fiebre puede indicar una infección grave que requiere medicamentos por vía intravenosa y supervisión constante.
No deje de consultar con su médico, ya que este artículo es de carácter informativo, no reemplaza la consulta médica.
Fuente: https://www.mayoclinic.org/
Comentar