64

Los hombres, cada vez más coquetos

Estudios recientes revelan que aumentó el porcentaje de hombres decididos a realizarse tratamientos de belleza, en busca de borrar arrugas y panza.

De la redacción de tvsana

Estudios recientes revelan que aumentó el porcentaje de hombres decididos a realizarse tratamientos estéticos, en busca de borrar arrugas y panza.

La tendencia actual marca que la coquetería ya no es exclusividad de las mujeres. Son muchos los hombres que cada vez se animan más a someterse a tratamientos de dermoestética no invasivos. Ocurre en la Argentina y en el resto del mundo. Al menos eso revela un reciente informe elaborado por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD). Allí quedó registrado que en lo que va del año 2014, subió un 30 % la consulta de varones de entre 30 y 60 años para realizarse este tipo de tratamientos, una tendencia que ya venía creciendo entre las mujeres. Y no sólo aumentó el número de consultas para los procedimientos cosméticos, sino que también hay muchos que averiguan y sondean sobre intervenciones con el bisturí.

En este sentido no se manejan estadísticas actuales, en la Argentina. Sin embargo, la experiencia de los cirujanos plásticos pone de manifiesto que los hombres le han perdido el miedo a estas intervenciones y, también, por supuesto, al qué dirán. Se calcula que el 20 % de los pacientes que consultan al respecto, son hombres, cuando hace apenas cinco años, ese porcentaje oscilaba entre el 3 y el 5 %.

Los temas por los cuales los hombres más consultan van desde los tratamientos relacionados con el afeitado, pasando por la eliminación de manchas o arrugas, hasta tratamientos corporales, como adiposidades localizadas. Y buscan, preferentemente, la aplicación de la toxina botulínica o rellenos para deshacerse de arrugas, sobre todo de la frente. En esto último se distinguen los varones de las mujeres. Ya que los hombres buscan en primer lugar, eliminar esas líneas que surgen en la frente, mientras que las mujeres, priorizan la quita de las arrugas en torno a los ojos o la boca.

Y en cuanto a las intervenciones más pedidas por los varones, en primer lugar se sitúa la liposucción, con el objeto de eliminar adiposidades y aumento de peso, producto, muchas veces de una vida sedentaria y exenta de actividad física. Luego, la siguen la rinoplastia, que es la cirugía de nariz; la blefaroplastia, el rejuvenecimiento de párpados; la ginecomastia, la reducción de mamas; y el lifting facial, el estiramiento de la piel en la cara.

De la mano de estas prácticas modernas, al menos para los hombres, van los estereotipos masculinos que la moda pone en boga: el metrosexual y toda esa teoría. Algo impensado hace un cuarto de siglo. Cuando el hombre, hombre, era de pelo en pecho.

Fuente: Sociedad Argentina de Dermatología

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...