Bienestar y Prevención 18

Los dolores de cuello y espalda afectan la calidad de vida

Estos trastornos figuran entre los tres problemas que mayor pérdida de salud provocan entre los argentinos. Así lo indica un estudio internacional publicado en la revista “The Lancet”.

Estos trastornos figuran entre los tres problemas que mayor pérdida de salud provocan entre los argentinos. Así lo indica un estudio internacional publicado en la revista “The Lancet”.

De la Redacción de TV Sana

Una investigación realizada por un consorcio internacional de investigadores, que trabajan específicamente en la carga por enfermedades, reveló que si bien los argentinos están viviendo más años, determinadas dolencias corporales, como el dolor de cuello y el de la baja espalda (lumbalgia), figuran entre los tres trastornos más comunes que generan una importante pérdida de calidad en la salud. Los otros dos trastornos son los infartos y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida por sus siglas como EPOC.

Para concretar este estudio, publicado por la prestigiosa revista The Lancet, los científicos involucrados recopilaron datos de estadísticas nacionales y de diferentes trabajos epidemiológicos sobre 306 enfermedades y lesiones. Y tras el análisis del material disponible, llegaron a la conclusión que la gente vive más años en la actualidad, lo que no significa que la calidad de la vida haya aumentado. Ya que, de acuerdo con la opinión de los expertos, los dolores de cuello y espalda son problemas frecuentes que disminuyen años de vida sana.

Los especialistas estiman que el aumento de los dolores de cuello y espalda se deben a que las personas son mas sedentarias, pasan mucho tiempo quietos, sentados frente a las pantallas de televisión o de las computadoras o utilizando el celular.

Consejos saludables

La principal recomendación, cuando se padecen estos dolores (cuello o espalda) es la de tratarse con un especialista para poder superarlo. Pero también existen consejos que hacen a la prevención. Por ejemplo: mantener el celular a la altura de los ojos, para no tener que inclinarse hacia adelante, movimiento que puede tensionar la espalda, el sector dorsal y el cuello. Y provocar intensos dolores allí, en los hombros y en la cabeza.

Como métodos preventivos, los médicos sugieren, hacer ejercicios para fortalecer la espalda y los hombros, y también, practicar técnicas de respiración para liberar tensiones. En el trabajo aconsejan acomodar la silla a una altura que permita tocar el piso con los pies y hacer caminatas cada tanto tomar un descanso para variar la rígida posición y estirarse.

 

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...