Redacción TVsana

Existen diferentes momentos de la vida, susceptibilidades propias o eventos o viajes que requieren un refuerzo o un esquema particular de vacunación por lo que debe hablar con su médico sobre qué vacunas son adecuadas para usted. Sin embargo, generalizando y teniendo en cuenta que se hayan recibido las vacunas pertinentes de la infancia y la edad escolar, un adulto debe vacunarse contra:


El tétanos y la difteria: se recomienda ponerse la vacuna doble bacteriana cada 10 años.


La hepatitis B: desde 2012 es obligatoria para todas las personas de cualquier edad.


El virus del papiloma humano: se indican en adultos jóvenes para prevenir las lesiones por VPH que pueden causar desde verrugas genitales o en cuerdas vocales, hasta cáncer de cuello uterino, de vulva, vagina, pene, ano, recto u orofaríngeo.


El sarampión, la rubéola y las paperas: toda persona a partir de los 5 años debe acreditar 2 dosis de vacuna doble o triple viral con componente antisarampionoso. Las personas nacidas antes del año 1965 se consideran inmunes. El herpes zóster considerarla para los adultos mayores de 50/60 años (hayan o no padecido la enfermedad).


La gripe: se recomienda anualmente en los mayores de 65 años o en menor de 65 años con enfermedades predisponentes para reducir el riesgo de tener complicaciones potencialmente graves.


El neumonoco: Se recomiendan dos vacunas antineumocócicas para los adultos de 65 años o mayores y para los adultos menores de 65 que tengan ciertas afecciones o que fumen.


Fuentes: página del gobierno ministerio de salud y guía de vacunación del Dr Stamboulian.

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...