¿Hay necesidad?… Que ganas de complicarse la vida… Son algunos pensamientos que surgen cuando encontramos a una pareja de adultos mayores que dicen estar enamorándose.

Infinitos son los prejuicios que tenemos como sociedad acerca del enamoramiento en la tercera edad, como si las personas mayores no tuvieran derecho a enamorarse, como si el amor fuera únicamente posible en la juventud.

Si bien no es lo mismo enamorarse a los veinte que a los setenta, en cierto sentido es más positivo que negativo. El amor entre ancianos es mucho más común de lo que la mayoría imaginamos. Sufrir la soledad de la vejez es un camino difícil, más allá de contar con una gran familia y cantidad de amigos la persona mayor necesita compartir su intimidad diaria y cotidiana con alguien y mejor aún con alguien que se encuentre en la misma situación.

Cuando se llega a mayor quizás ya no tenemos tantas obligaciones y disponemos de tiempo libre para encontrar el amor. Si este es tu caso, te ayudará saber que hay muchas personas en esta misma situación. Es normal si al principio crees que es mejor para ti estar solo.

A estas edades es mejor estar acompañado, tener a alguien que nos ayude de ser necesario, alguien con quien compartir y dialogar sobre historias y recuerdos y a su vez confirmar que no estamos solos. La soledad no suele ser buena. Es por eso que muchas personas mayores que encuentran el amor de grandes, más que estar enamorados con la pasión y efervescencia de la juventud, sienten cariño y aprecio por esa persona que estará a su lado sin importar lo que pase.

A continuación enumeramos algunas claves del amor en la tercera edad

1-Diversión: Pasarla bien es el primer y mayor objetivo.
2-Socialización: Conectarse con un par de manera íntima.
3-Independencia: La libertad de sostener cada uno su lugar y espacio pero acompañados.
4-El presente: El aquí y ahora como mejor plan.
5-La salud: Está estudiado que estar en compañía y disfrutar de los vínculos retrasa el deterioro cognitivo.

Si encuentras a una pareja siendo mayor y disfrutan pasar el tiempo juntos, cuidarse el uno del otro y hacerse compañía, es bueno que sepas que es el mejor regalo que podrías hacerte en esta etapa de tu vida.

Agradecemos a EJE NORTE por la nota

http://www.ejenorte.com

Información de Contacto:

Facebook: @ejenorte
Instagram: ejenorte
Email: info@ejenorte.com
Web: http://www.ejenorte.com
Teléfono: 11-65358051

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...