Una ráfaga de ejercicio parece preparar al cerebro para nuevas conexiones sinápticas

Investigadores de la Oregon Health & Science University descubrieron que hacer ejercicio antes de estudiar puede mejorar el aprendizaje y estimular nuevas conexiones neuronales.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista eLife, la actividad de un gen en particular llamado Mtss1L se mejoró en neuronas individuales después de una breve sesión de ejercicios.

En el estudio llevado a cabo con ratones de laboratorio, se descubrió que tras una hora de actividad física, los roedores mostraron una actividad sináptica mejorada en el hipocampo, un área del cerebro relacionada directamente con la memoria y el aprendizaje.

Gary Westbrook, coautor de la investigación, señaló que esta es la primera vez que los científicos detectan la expresión de Mtss1L dependiente de la actividad en neuronas individuales.

Los especialistas señalaron que esto sugiere que una ráfaga de ejercicio parece preparar al cerebro para nuevas conexiones sinápticas, lo que implica que el aprendizaje puede mejorar cuando está precedido por el ejercicio físico, con información de adn40.

Fuente: El Imparcial

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...