Una indicación precisa para el uso de anticoagulantes es la fibrilación auricular, una alteración del ritmo del corazón.

El corazón presenta una parte eléctrica (como un generador de energía, tipo cables) y una parte vascular (quiere decir los vasos que le llevan la sangre al corazón).

Ese ritmo con el cual late suele ser regular y con una frecuencia, lo que pasa en la fibrilación es que la parte eléctrica se descompone, se vuelve como loca y lo altera.

Por eso es importante que vos te tomes regularmente el pulso y sientas que es regular y sino consultes al médico.

Cuando te diagnostican la fibrilación auricular, el cambio del ritmo predispone a que en una parte del corazón se formen coágulos, y estos pueden viajar al cerebro y provocar un ACV.

Por eso es clave tomar anticoagulantes que lo que hacen es evitar la formación de estos coágulos. Ahora en algunas personas estos anticoagulantes pueden causar hemorragias o sangrados. Si se producen estas complicaciones el uso de anticoagulantes debe ser revalorado y considerar otras opciones para prevenir los ACV.

Hay alternativas para poder prevenir la formación de coágulos y los ACV con un procedimiento que obstruye o bloquea el lugar del corazón donde se producen, por lo tanto siempre conversalo con tu médico de cabecera y cardiólogo.

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...