Vida Sana 25

Complementar actividad física con yoga

El yoga redunda en muchos beneficios, tanto para el cuerpo, como para la mente, y combinar una rutina de posturas con salir a correr, por ejemplo, resulta mucho más beneficioso aún. Un estudio respalda esta afirmación

De la redacción de tvsana

El yoga redunda en muchos beneficios, tanto para el cuerpo, como para la mente, y combinar una rutina de posturas con salir a correr, por ejemplo, resulta mucho más beneficioso aún. Un estudio respalda esta afirmación. 

Se sabe que la actividad física, cualquiera sea, aporta beneficios para la salud corporal y despeja la mente. También es vox populi que practicar yoga redunda en otra serie de beneficios, que incluyen, claro, el cuerpo y la mente. Entonces, ¿qué sucedería si una persona combina ambos? Por ejemplo, hacer yoga antes de salir a correr. Hay un estudio sobre el tema, lo realizó la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Australia Occidental.  Y aquí van las conclusiones.

Las conclusiones a las que arriba la investigación, son positivas, por supuesto. El yoga y correr son ejercicios aeróbicos que pueden ayudar a una persona a reducir el hambre, así lo revela el trabajo confeccionado. Y se debe a que este tipo de actividad aumenta la sensibilidad a la leptina, una hormona que le indica al cerebro que uno está satisfecho y no necesita comer.

Correr se corre de una sola manera, más o menos rápido. Pero el yoga abarca un amplio número de ejercicios y posturas y es necesario saber cuáles son las mejores posturas, las más adecuadas para iniciar una rutina y luego correr, de modo de poder combinar ambas acciones. Es importante estirar los músculos, antes y después de correr. Para ello se recomiendan distintos tipos de ejercicios, con un denominador común: inhalar y exhalar por la nariz. De pié, elevar los brazos, tomarse los codos por encima de la cabeza y estirar; tomarse de las rodillas con la espalda recta y paralela al suelo; colocarse en posición de largada de una carrera de cien metros, con la pierna derecha bien estirada y la izquierda contraída, y luego cambiar las posiciones de las piernas; parado, tomar el empeine con la mano del mismo lado, pegarlo a la cola y estirar…

Practicar yoga, además de ayudar a las personas a equilibrar los diferentes aspectos de la vida: cuerpo y mente, también influye en situaciones como la de retardar el proceso de envejecimiento. Y de acuerdo con otros estudios, realizados por el Hospital General de Massachusetts, las técnicas que involucran a la mente y al cuerpo, ente las que por supuesto está el yoga, pueden activar los genes vinculados con el sistema inmune, además de los que se encargan del metabolismo y secreciones de insulina.

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...