Actualidad 59

Argentina, principal consumidor de bebidas gaseosas

Así lo asegura una consultora privada que le adjudica al país un consumo de 137 litros por persona durante el 2014, seis litros más que los registrados en 2013.

De la redacción de Tvsana 

Así lo asegura una consultora privada que le adjudica al país un consumo de 137 litros de gaseosa por persona durante el 2014, seis litros más que los registrados en 2013. 

Un estudio realizado a fines de 2014 por la consultora privada Euromonitor asegura que los argentinos son quienes más bebidas gaseosas consumen en el mundo. Y esa cantidad va en aumento, al menos en el período abarcativo de los años 2013 y 2014. En tal sentido, la investigación calcula que a lo largo de 2013, la ingesta de estas bebidas azucaradas por demás fue de 131 litros por persona durante el año, y estima que en 2014, el consumo creció hasta los 137 litros per cápita.

¿A qué se debe esta costumbre tan poco saludable, si se considera que cada una de esas bebidas contiene altas dosis de azúcar, perjudiciales para la salud del organismo y generadora, además, de complejas enfermedades?  El informe destaca tres razones fundamentales. Una de orden cultural, ligada a la gran aceptación de las bebidas gaseosas. Otra es de carácter social, el consumo es aspiracional, definen en el trabajo presentado. Y por último, resaltan el concepto familiar, Los argentinos -explican- toman más las mencionadas bebidas cuando se reúnen en familia o con amigos, a comer o a almorzar.

De acuerdo con lo publicado por esta compañía internacional, especializada en elaborar estudios de mercado, la Argentina lidera el ranking de consumo de bebidas gaseosas con 137 litros. En el segundo puesto ubica a Chile, con 121 litros por habitante). En  el tercer lugar, a México, con 119 litros. Y en el cuarto escalafón, menciona a los Estados Unidos, país donde nacieron las marcas más famosas de las bebidas con gas.

Por otra parte, las bebidas referidas (gaseosas y azucaradas), alcanzan la mitad de la ingesta total de líquido en la población argentina, un dato tan elocuente como significativo de los malos hábitos contraídos (y que urge modificar), porque el agua común representa únicamente el 21 % de los líquidos incorporados al organismo.

Estos datos y proporciones se dan también entre los chicos. Un sector de la población donde pueden observarse con claridad preocupantes signos de obesidad, muchas veces ocasionados por el alto consumo de azúcar, ingrediente contenido excesivamente en las gaseosas.

 

Fuente: Euromonitor International

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...