Existen algunas ayudas, como el consumo de ciertos alimentos, que te harán más fácil el camino hacia una vida más saludable.

Dejar de fumar es uno de los anhelos que muchos quieren para su vida por estos días, pero muchas veces para acompañar ladecisión la fuerza de voluntad es importante, incluso decisiva. Pero también existen algunas ayudas, como el consumo de ciertos alimentos, que te harán más fácil el camino hacia una vida más saludable.

Leche, queso o yogur


Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Duke (Carolina del Norte, EE. UU.), algunos alimentos empeoran el sabor del cigarrillo, entre ellos las frutas, las hortalizas y los productos lácteos.

Tomar un vaso de leche templada después de la cena puede ser una buena idea, tanto por las conclusiones mencionadas en el estudio, como por su contenido en triptófano, aminoácido que en el organismo se transforma en seratonina, hormona que favorece el sueño.

Té verde


Sustituir el café por una taza de té te traerá importantes beneficios. Su contenido en antioxidantes es especialmente interesante en el proceso de deshabituación del tabaco, ya que ayuda a limpiar y depurar el organismo.
Si no te gusta el té, también puedes prepararte una infusión caliente, la que más te guste. Tomártela despacio en un ambiente tranquilo te ayudará a reducir la ansiedad que provoca dejar de fumar.

Zanahoria


Esta raíz es uno de los alimentos más importantes en una dieta para dejar de fumar. La zanahoria protege los pulmones y aporta vitaminas del tipo B y C.
Puedes incluirla como ingrediente en muchas recetas, pero también puede ser la absoluta protagonista de una ensalada, junto con un poquito de queso fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Ananá


Incluir unas rodajas de piña como desayuno, postre o formando parte de un delicioso primer plato con unas lonchas de jamón, te proporcionará una buena dosis de triptófano, un aminoácido que el organismo transforma en serotonina, hormona que nos ayudará a no perder el buen humor. Ese que se vé mermado cuando eres recién ex fumador.
Los jugo s de piña, naranja, brócoli, espinacas, zanahorias, frutos rojos y kiwis son ideales para ayudarte a eliminar los restos de nicotina de tu organismo.

Nueces y frutos secos


Gracias al magnesio que contienen muchos frutos secos es posible reducir el estado de ansiedad y nerviosismo relacionado con dejar de fumar.
El magnesio es un tranquilizante natural que relaja la musculatura y que se encuentra en nueces, anacardos, piñones y almendras, entre otros alimentos. Es preferible comerlos en crudo o tostados, pero nunca fritos.

Lechuga


Sus hojas contienen lactucina, un principio activo con propiedades tónicas y sedantes sobre el sistema nervioso. Ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor. Podes completar tu ensalada de lechuga con las propiedades antioxidantes del tomate y la pro vitamina A de la zanahoria.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...