X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Nueva droga para tratar el colesterol

Las pruebas realizadas hasta el momento arrojan resultados esperanzadores en el intento por disminuir el colesterol malo, y sin provocar efectos colaterales adversos.

De la Redacción de TV Sana

El colesterol elevado es dañino en extremo porque obstruye las arterias mediante la formación de placas que impiden la libre circulación del flujo sanguíneo y su llegada a órganos como el corazón o el cerebro. Ese es el colesterol malo, un importante factor de riesgo vascular, íntimamente relacionado con el infarto cardíaco y el ACV.

Para evitar estos inconvenientes es necesario -e imperioso- disminuir los niveles del colesterol malo, llamado LDL. Y eso se logra mediante las “estatinas”, una medicina que se utiliza desde hace tres décadas. Sin embargo, no todas las personas con colesterol alto pueden tomarlas, debido a que les provocan calambres y dolores musculares. Pues bien, ahora, se enciende una luz de esperanza para todos aquellos que deben tratarse el colesterol y no pueden tomar “estatinas”. Se trata de una droga inyectable que baja notablemente el colesterol malo y no causa efectos colaterales adversos.

La nueva droga se llama “Alirocumab” y su denominación comercial es “Praluent”. Es producida por dos laboratorios, uno francés, Sanofi, y uno norteamericano, Regeneron; y el comité de expertos de la FDA, la agencia de Estados Unidos que regula los medicamentos, ya dio su aprobación.

Para la primera etapa de esta droga, las compañías pidieron que se autorice su uso en tres grupos: los pacientes con altos niveles de LDL que no pueden reducirlo con “estatinas”; personas con alto riesgo que ya han sufrido infartos o padecen diabetes; y aquellos pacientes que no soportan las “estatinas”. Para que el medicamento pueda ser aprobado definitivamente y empleado por todos los pacientes, faltan estudios que, de acuerdo con los especialistas, llevarán dos años de demora.

¿Qué es el nuevo medicamento?

Esta nueva medicación es un anticuerpo monoclonal que actúa como inhibidor de una enzima que normalmente aumenta el colesterol malo en la sangre y lo disminuye cuando es inactivada por la medicación. Se han realizado diez estudios en más de 5.000 pacientes que muestran un efecto muy significativo, con disminución de entre el 40 y el 60 % en el LDL de los pacientes tratados.

Otros estudios también han demostrado una reducción importante en los infartos, casos de ACV y muerte en aquellos pacientes tratados con la nueva droga, comparados con aquellos que recibían el tratamiento convencional. .

 

 

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba