Una mamá de 98 años se mudó con su hijo de 80 para cuidarlo
Vivieron juntos toda la vida pero como la salud de Tom se deterioró tuvo que ir a un hogar para mayores. Su máma, 18 años mayor, al poco tiempo se fue a vivir con él.
Vivieron juntos toda la vida pero como la salud de Tom se deterioró tuvo que ir a un hogar para mayores. Su máma, 18 años mayor, al poco tiempo se fue a vivir con él.
La inglesa Ada Keating, de 98 años, se mudó a una residencia para mayores aunque no lo necesitaba. Quiso acompañar a su hijo Tom, de 80, quien había ingresado a un hogar para mayores un año atrás.
La situación que es muy poco común fue para sus allegados un gran acto de amor por parte de Ada. Algo parecido a lo que le sucedió a Noah, el protagonista de famosa película Diario de una pasión (The Notebook), que se muda a una residencia para ancianos para estar junto a su amada Ali, interpretada por Gena Rowlands, enferma de alzeheimer.
“No importa la edad, nunca dejas de ser madre”, dijo Ada al periódico local de Liverpool y relató como es su nueva rutina: «Todos los días voy a la habitación de Tom a darle los buenos días y las buenas noches. Cuando salgo a la peluquería, él está pendiente de mi regreso y cuando vuelvo me recibe siempre con los brazos abiertos para darme un abrazo.»
La realidad es que antes de que Tom tuviera que mudarse para recibir mayores cuidados, los dos vivían juntos en la casa de Ada. Él fue el primero de cuatro hermanos y el más apegado a su madre. Nunca se casó ni tuvo hijos y vivió siempre con ella.
La nieta de Keating, Debi Higham, y otros miembros de la familia suelen visitar a Tom y Ada en su nuevo «hogar» y dicen que la familia está feliz de que ambos puedan volver a estar juntos.
Comentar