Adultos Mayores 29

Turismo, una manera de disfrutar y sentirse activo

La industria respectiva a colocado en el centro de la escena a los “Adultos Mayores”, quienes suelen contar con tiempo y recursos como para realizar viajes recreativos.

De la redacción de Tvsana 

La industria del turismo a colocado en el centro de la escena a los “Adultos Mayores”, quienes suelen contar con tiempo y recursos como para realizar viajes recreativos.

 El turismo es una gran industria. Y cubre un amplio espectro. Por ejemplo: el turismo de aventura, los viajes a determinados acontecimientos deportivos, el denominado turismo gourmet o el que sigue el recorrido del vino, y también está el turismo para gente de la “Tercera edad”. Una franja que corre con importantes ventajas, respecto de otras variantes turísticas y otras edades de los clientes.

Los especialistas del negocio aseguran que las personas ubicadas en este segmento adulto, cuentan, por lo general, con más tiempo libre y carecen de compromisos laborales ineludibles e impostergables que los condicionaban en la etapa de productividad plena. Por otra parte, la expectativa de vida se ha estirado en la humanidad y en la mayoría de los casos, las personas de la Tercera Edad, se sienten activos, fuertes y con ganas de encarar atractivos proyectos como lo son, sin dudas, los de planificar viajes recreativos, ya sea de modo individual o acompañados por amigos de toda la vida o familiares cercanos.

El nuevo contexto generado en los últimos tiempos hizo que este tipo de turismo floreciera, multiplicara sus ofertas y sus servicios, y los adultos mayores, vuelquen aquí recursos que en un principio, estaban destinados a otros fines. Las propuestas, la hotelería, los paquetes de viajes y servicios, han crecido en idéntica dimensión que las promociones destinadas únicamente a ellos, a seducirlos y a colmar sus expectativas, en varias oportunidades con irresistibles tarifas económicas. Esta tendencia crece en todo el mundo. Y la señora o el señor mayor han dejado de ser seres olvidados para pasar a ser verdaderos protagonistas centrales en esta industria. Y un dato no menor a tener en cuenta: ellos dejan muy buenas ganancias.

La edad avanzada de los “viajeros” exige un trato especial y también, adosarle a las actividades programadas en los diferentes paquetes, un ritmo adecuado a la movilidad y la capacidad de resistencia de los adultos mayores. De este modo, todos se sentirán a gusto y las dos partes obtendrán sus beneficios. “Viajar me despeja, me hace sentir revitalizado. La verdad que son propuestas muy atractivas, adaptables a todas las necesidades, y resultan experiencias muy placenteras”, comentó un viajero reciente.

Desde Tvsana les dejamos algunas sugerencias:

* Córdoba

– Posada del Qenti, Icho Cruz (Medical & Spa Resort)

– Hipocampus Resort, Villa Carlos Paz (Spa y deportes)

– Solares del Alto, Alta Gracia (Spa, piscina climatizada)

– Solares La Cumbrecita, La Cumbrecita (Piscina, masajes)

 

* Termas

– Los Pinos, Termas de Río Hondo, Santiago del Estero (Spa termal, recreación)

– Solar del Chajá, Termas de Chajari, Entre Ríos (Complejo termal, recreación)

– Hacienda Don Justo, Colón, Entre Ríos (Spa, habitaciones para discapacitados motrices)

 

* Merlo, San Luis

– La Barraca Resort (Juegos, masajes)

– Antawara (Complejo de cabañas, dos piscinas)

– La Casa de Adriana (Cabañas, piscina con hidromasaje, masajes)

 

Fuente: entremujeres.com

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...