Existen diversos tipos de artritis dependiendo del lugar donde se presente el problema, puede clasificarse de la siguiente manera.

Artritis de Rodilla

Artritis de rodilla primaria: está relacionada con el envejecimiento y con la genética, muy ligada al desgaste de las diferentes partes que forman la rodilla, huesos, membrana sinovial y el cartílago.

Artritis de rodilla secundaria: se suele producir por una lesión previa, como pueden ser una fractura o una lesión de ligamentos. Suele afectar a deportistas y a personas obesas, ya que el sobreesfuerzo que exigen a sus rodillas es elevado.

En este caso la enfermedad afecta a las partes interna y/o frontal de la rodilla provocando dolor cuando se realiza un esfuerzo. A consecuencia del dolor y por la evolución degenerativa de la enfermedad el paciente puede tener cojera si la enfermedad avanza a un estado avanzado. En este tipo de artrosis el movimiento de la articulación suele causar chasquidos.

Artritis de Manos

El segundo más común, suele estar estrechamente ligado al sexo femenino y a la herencia genética del paciente. La artritis de manos se origina en una articulación, luego puede extenderse al resto de la mano.

Esta enfermedad es muy visible cuando ataca en las manos, ya que suele deformar los dedos y llega a afectar a los pacientes en sus tareas cotidianas como escribir u hacer cualquier otros movimientos como cerrar los puños.

Durante el proceso el dolor acompaña la evolución de la enfermedad siendo más fuerte al principio y mitigándose a medida que aparecen los nódulos. Las molestias suelen disminuir cuando la deformación se completa.

Artritis de Cadera

Afecta la parte superior de la pierna, es muy frecuente aunque no tanto como la artritis de manos o rodilla, generamelte afecta a personas mayores, aunque en raras ocasiones llega a aparecer antes de los 50 años.

De los principales síntomas es el dolor en la zona de la ingle e interna del muslo, en algunas ocasionies el dolor se puede reflejar en la rodilla.

Al principio de la enfermedad, el dolor sólo aparece al caminar y al subir o bajar escaleras. También se siente dolor tras un período de reposo, hasta que la articulación entra en calor, y luego vuelve a aparecer tras una larga caminata o ejercicio prolongado, porque se sobrecarga la articulación.

De forma progresiva, se van haciendo difíciles acciones tan elementales como cruzar o flexionar las piernas, o caminar.

En estadios avanzados el dolor puede aparecer durante la noche, por la posición de reposo y, con el paso del tiempo, es normal que aparezca cojera al caminar.

Artritis de Columna

El dolor puede aparecer al realizar actividades mecánicas, como movimientos y sobrecargas en la zona afecta. Además, los cambios de tiempo y de presión suelen agravar el dolor.

Etiquetas:

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...