Diabetes 35

Recomendaciones para diabeticos

Las personas que tienen diabetes deben tener un cuidado especial con su alimentación, debiendo reducir el riesgo de complicaciones. Es por esto que les brindamos alguna medidas a tener en cuenta

tvsana agradece a Paradigma PEL Comunicación

Las personas que tienen diabetes deben tener un cuidado especial con su alimentación, debiendo reducir el riesgo de complicaciones.

Es por esto que les brindamos alguna medidas a tener en cuenta:

  1. Prevenir la obesidad y el sobrepeso – especialmente en los grupos de alto riesgo.
  2. Mantener un índice óptimo de la masa corporal (IMC) en el rango normal más bajo. Para los adultos el IMC debe tener un rango entre 21—23 kg/m2 y deben evitar un aumento de peso (> 5 kilogramos) durante la edad adulta. El IMC iguala el peso de una persona en kilogramos dividido por la altura en metros cuadrados.
  3. Pérdida de peso en la gente con sobrepeso con deterioro de la glucosa en ayunas.
  4. Actividad física media a alta diaria (tal como una caminata enérgica por ejemplo) durante una hora.
  5. Con solo 30 minutos de actividad física moderada y una reducción de 5-10% del peso corporal la probabilidad de la diabetes se puede reducir un 58%
  6. La mejor rutina de actividad física incluye tres clases de ejercicios: aeróbico, de fortaleza y flexibilidad
  7. Asegurarse de que el consumo de grasas saturadas no exceda el 10% de la energía total. En grupos con un riesgo más alto, el porcentaje debe ser del 7%
  8. Las personas con diabetes deben asegurarse que siguen una dieta balanceada con la insulina y otros medicamentos orales.
  9. Incluir una cantidad adecuada de fibra en su dieta (se recomienda un mínimo de 20 g) comiendo cereales, frutas y vegetales
  10. El doctor y/o el nutricionista pueden ayudar en la creación de un plan alimenticio ideal para cada paciente.
  11. Cuando los pacientes hacen selecciones nutritivas, su salud total mejora y otras complicaciones tales como la enfermedad cardiovascular, el cáncer y la hipertensión se previenen.
  12. No existe un alimento perfecto; por esa razón es importante incluir una variedad de diversas comidas. El control del tamaño de la porción también es esencial.
  13. Seleccionar alimentos altos en vitaminas, minerales y fibra en vez de alimentos procesados

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Dr. Diego Montes de Oca
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