La neumonía es una infección pulmonar que puede llegar a ser muy grave y puede alcanzar una tasa de mortalidad del 15% entre los mayores en Argentina. Es por esta razón que prevenirla es tan importante. La vacunación es clave para proteger nuestra salud.

Los factores de riesgo: el primero es la edad, su incidencia se incrementa en los mayores de 65 años. Otros factores de riesgo determinantes son: la diabetes, los problemas del corazón (incluido hipertensión) o del pulmón, la obesidad, defensas bajas y el ser fumador o ex fumador.

La infección es producida por virus y por bacterias.

La bacteria de mayor circulación es la llamada “Neumococo”. En los niños provoca meningitis y neumonía, y entre los adultos mayores, genera, principalmente, neumonía y otras infecciones graves.

La vacuna contra neumococo está en el calendario oficial luego de los 65 años y en personas con factores de riesgo, pero puede aplicarse luego de los 50 años, son dos dosis separadas de un año.

La neumonía por el virus de la gripe es habitual y también puede prevenirse con una vacuna anual.

Hoy en día la neumonía por Covid es una causa muy importante de enfermedad y muerte y debe ser prevenida por medidas por todo conocidas y por la vacunación según indicación del ministerio de salud.

Habla con tu médico y vacunate contra la neumonía.

Por el Dr. Diego Montes de Oca
Médico Pediatra MN:84881

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...