26

¿Sabías que hacer ejercicio prolonga la vida?

Realizar actividad física de forma constante es beneficioso para la salud, al principio puede parecer difícil y costoso pero cambiar nuestros hábitos es sólo cuestión de voluntad.

Realizar actividad física de forma constante es beneficioso para la salud, al principio puede parecer difícil y costoso pero cambiar nuestros hábitos es sólo cuestión de voluntad.

En el mundo actual existe una tendencia al sedentarismo entre otras cosas debido a los avances tecnológicos y a las actividades de ocio que giran alrededor de la tv y la computadora. Además si a eso le agregamos la mala alimentación caemos en un círculo de vicioso que lleva a la obesidad.

Es importante saber que realizar actividad física de forma constante además de ayudar a bajar o mantener el peso tiene muchos otros beneficios que prolongan la vida y mejoran la calidad de los años por vivir, ya que reduce el estrés,  sociabiliza, mejora el estado de ánimo y la autoestima, estimula el sistema inmune y el sueño, mejora la salud de los huesos y la masa muscular favoreciendo el equilibrio y la coordinación, aumenta la flexibilidad articular, mejora la función cardio-respiratoria y muscular, contribuye a preservar la comprensión, la memoria y la concentración y previene el desarrollo de enfermedades como  diabetes, hipertensión arterial, dislipemia (aumenta el colesterol bueno y baja el malo), enfermedades     cardio-cerebrovasculares, cáncer de colon y mama.

ejercicio_mayores

¡A entrar en acción!

Por todo lo mencionado  se recomienda sumar al menos 30 minutos de actividad física aeróbica todos los días, comenzando de forma gradual e ir aumentando progresivamente la intensidad, complementar la actividad aeróbica con ejercicios de fuerza 2 veces por semana y finalizar la rutina con 10 minutos de ejercicios de estiramiento.

No importa la edad que tengas o que pienses que hacer ejercicio ya no es para vos. Analiza que te gusta hacer, hay muchas apps que podes bajar o podes pedir ayuda para que te bajen en tu celular que te estimulan a seguir. ¡Ah, eso sí! no te olvides de consultar con tu médico antes de empezar para que te controle, te guíe y te ayude en este proceso. De a poco, en 20 días aproximadamente se va a transformar en un hábito, vas a notar los cambios y cada vez va a ser más fácil. No esperes más  y ponete en movimiento.

7 consejos para tener en cuenta

  • Alimentarse correctamente pero esperar al menos 2 horas para hacer ejercicio.
  • No fumar ni antes ni después por 2 hs. Mejor dejar de fumar.
  • Hidratarse sólo con agua antes, durante y después aunque no tengas sed.
  • Usar indumentaria y zapatillas ade
  • Ponerse protector solar y un gorro.
  • En verano hay que disminuir la intensidad y suspender la actividad si la temperatura ambiente es muy elevada para evitar el “golpe de calor”.
  • Seleccionar con la ayuda de su médico el mejor ejercicio para vos de acuerdo a tu edad, antecedentes médicos, gustos y economía.

Dra. Lorena Cirigliano, médica clínica.
www.tvsana.com.ar

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...