De acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) hay cantidad de frutas muy buenas para sus pacientes. La mayoría de éstas contienen mucha fibra, lo que ayuda a regular, de forma natural, los niveles de glucosa en sangre y evitan la aparición de diabetes tipo II. No obstante, aunque haya alimentos permitidos, se deben tomar con moderación. De hecho, la ADA también recomienda consumir estas frutas en su forma natural. Aquí tienes una lista de las frutas que son más amigables para la diabetes.

Cerezas

Tienen un índice glucémico bajo y están llenas de antioxidantes, por tanto, te ayudan a combatir enfermedades cardiacas, además de la diabetes.

Manzanas

Lo tiene todo: vitamina C a raudales y fibra. Se recomienda tomarlas con piel para mantener sus antioxidantes.

Kiwis

Detrás de su tacto áspero y poco atractivo, se esconde una potente fuente de potasio y vitamina C. Esta es una de las frutas más recomendables para diabéticos.

Granada

Está en cabeza como favorita y portadora de antioxidantes que protegen de los radicales libres y ciertas enfermedades crónicas. Sus compuestos fitoquímicos la convierten en excelente para consumir

Melocotón

Son ricos en vitaminas A y C, en potasio y fibra. Un estudio de la Universidad de Texas asegura que las frutas con hueso de tamaño medio o grande son buenas para prevenir diabetes y cualquier enfermedad relacionada con la obesidad. Entre estas opciones se encuentra el melocotón.

Naranjas

Más vitamina C para el cuerpo, que, por otro lado, contribuyen a equilibrar la presión arterial gracias al folato y potasio.

Peras

Son una gran fuente de fibra y vitamina K. Además de prevenir la enfermedad, mantiene estable la glucemia. Sus azúcares son sencillos y su contenido en levulosa hacen que los diabéticos la toleren bien.

fuente: http://www.diabetes.org/

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...