Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el  31 enero, 2019 Carolina Betancourth ·  31 enero, 2019

Con una alimentación sana y equilibrada y actividad física podemos modelar nuestro cuerpo y eliminar la grasa sobrante. También existen ejercicios específicos para fortalecer los glúteos

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Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más orgullo o complejo producen. ¿No merece la pena saber como puedes mejorar el aspecto de los tuyos? Para que lo consigas, te damos algunas ideas. En el artículo del día de hoy nos centraremos en cómo aumentar y tonificar los glúteos.

Esta zona del cuerpo requiere un entrenamiento específico para tonificarlos, así como una alimentación adecuada. Aumentar la actividad física diaria es un requisito para definir los volúmenes corporales, cuidando en todo proceso nuestro cuerpo y nuestra salud.

Recomendaciones para ayudar a los glúteos

Aliméntate bien

Alimentos vegetales.
Una alimentación variada y equilibrada es la clave para tener una figura adecuada y alcanzar un nivel óptimo de salud.

Hay muchas afirmaciones que dicen “eres lo que comes” y tus glúteos no son ninguna excepción. Por el contrario, muchas veces la grasa se acumula en esta zona, algo que por otro lado, no nos agrada mucho. Hay comidas tentadoras, como los dulces, las patatas fritas y los snacks, pero lamentablemente todas esas deliciosas calorías nos dan volumen en zonas en las que no lo queremos.

Si queremos mejorar el aspecto de nuestros glúteos debemos seguir una alimentación saludable: rica en frutas, en vegetales, legumbres, cereales y abundante agua. Así como reducir el contenido de alimentos altos en grasa, calorías, dulces y sal. Así, seguir una dieta alimenticia adecuada no sólo contribuirá en alcanzar la figura que queremos tener, sino que también nos ayudará a tener una salud más óptima.

Vale recordar que es más recomendable tener varias pequeñas comidas al día, que tener muy pocas pero abundantes. También se recomienda comer cada 3 horas, pudiendo escoger entre un yogurt, un puñado de frutos secos o frutas, entre otras cosas.

Haz ejercicio

A decir verdad no es tan complejo llegar a tener unos glúteos perfectos. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, si te alimentas bien y haces ejercicio, lo puedes lograr. No es ningún milagro, simplemente deja al lado tu pereza y dedica por lo menos 1 hora diaria a tu actividad física.

Cualquier actividad física sirve para quemar calorías y moldear tu figura. Lo importante es aumentar el tiempo de actividad diaria con el que ir moldeando el cuerpo y mejorando la salud integral. Además, hay ejercicios más específicos para trabajar los glúteos con mayor intensidad.

Lee también: Los mejores ejercicios para tener glúteos perfectos

Ejercicios para tonificar los glúteos

Para tonificar los glúteos de una manera efectiva es recomendable realizar actividad física, específicamente enfocada hacia las caderas y los glúteos. A continuación te presentamos algunos de los ejercicios que puedes hacer para aumentar y tonificar tus glúteos.

Sentadillas

Ejercicio de glúteos: sentadillas.
Ejercicio de glúteos: sentadillas.

Es un ejercicio que nos ayuda a moldear las caderas, también fortalecennuestros muslos, y levanta y tonifica nuestros glúteos. Además, existen muchos tipos de sentadillas, cada cual localizada en una zona del glúteo y el muslo.

Empieza en posición de pie y con las dos piernas separadas al ancho de los hombros, ahora baja muy lentamente la cadera sin que tu torso deje de estar erguido y haz que tus rodillas estén por detrás de la punta de los dedos de tus pies. Sólo debes imaginarte que quieres empujar algo hacia atrás con tus glúteos. Puedes hacer tres series de quince repeticiones.

Lee también: 6 ejercicios rápidos con los que conseguirás unos glúteos firmes

Estocadas o zancadas

Ejercicio de glúteos: zancadas.
Ejercicio de glúteos: estocadas o zancadas.

Empieza parándote con las piernas separadas en paralelo a la altura de tu cadera, ahora da un paso hacia adelante y ve bajando lentamente el cuerpo flexionando ambas rodillas, procura que la flexión sea de 90° y la rodilla de la pierna que esté adelante a la misma altura del tobillo. Todo ello sin apoyar la otra rodilla en el suelo. Realiza tres series de quince repeticiones y luego repite con la otra pierna de frente.

“El puente”

Ejercicio de glúteos: 'El puente'
Ejercicio de glúteos: ‘El puente’

Túmbate mirando hacia arriba con las rodillas flexionadas y los pies totalmente apoyados en el suelo, eleva un poco tu espalda haciendo fuerza con tus glúteos, la parte más posterior de los muslos y el abdomen, hasta que logres formar una línea diagonal entre las rodillas y los hombros.

Este ejercicio es uno de los más completos, ya que ayuda a fortalecer el core, la espalda y los glúteos. Haz tres series de veinte repeticiones. También puedes complicarlo aún más si levantas una de las dos piernas alternándolas.

Como has visto, te presentamos algunos ejercicios que puedes realizar sencillamente en casa. Lo importante para obtener un cuerpo estético y saludable es realizar un estilo de vida saludable, donde tengan representación la actividad física diaria y una alimentación equilibrada. Realiza estos ejercicios en casa diariamente y notarás sus efectos ¡Adelante!

Fuente:
https://mejorconsalud.com/como-tonificar-y-aumentar-los-gluteos/

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