Los estados de Nueva York y Nueva Jersey han emitido una alerta de salúd debido a la misteriosa condición que se cree está vinculada a los cigarrillos electrónicos. Aún no hay un tratamiento específico para los pacientes afectados con esta condición.

Decenas de personas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey han sido afectadas y hospitalizadas con enfermedades pulmonares graves relacionadas a fumar cigarrillos electrónicos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales han identificado casos de la misteriosa enfermedad en al menos 14 estados entre Junio y Agosto de este año.

Mientras tanto, el estado de Nueva York ha emitido un aviso de salud, mientras investiga 11 casos reportados de la enfermedad. El aviso del Departamento de Salud alertó a los proveedores de atención de la salud de todo el estado sobre esta amenaza emergente para la salud y enumera los síntomas que deben buscar en los pacientes, según la agencia estatal. En Nueva Jersey, ha habido al menos 9 casos de la enfermedad y las autoridades están en busca de más.

El estado jardín emitió una alerta de salud en todo el estado el viernes pidiendo a doctores y a los departamentos de salud locales que informen sobre cualquier caso de problemas pulmonares misteriosos en personas que usan cigarrillos electrónicos y productos similares.

Las edades de los pacientes afectados oscilan entre los 18 y los 49 años, y la mayoría de ellos son jóvenes, según reportes. De acuerdo con los CDC, los síntomas incluyen falta de aliento, tos, fatiga, dolor en el pecho y pérdida de peso. Dichos síntomas empeoran con el tiempo y algunos pacientes necesitan ventiladores para respirar y cuidados intensivos. Algunos han estado hospitalizados durante varias semanas.

La enfermedad podría estar relacionada con daño pulmonar permanente. Los investigadores aún no están seguros si son los cigarrillos electrónicos los que están provocando la enfermedad, aunque sí encontraron que todos los pacientes habían fumado dichos dispositivos en las semanas o meses anteriores a ser hospitalizados.

Sin embargo, no han logrado identificar una marca o ingrediente específico vinculado y dicen que los productos podrían incluir nicotina, THC, cannabinoides sintéticos o alguna combinación. Tampoco han encontrado evidencia de que se trata de una enfermedad infecciosa. «Aunque muchas personas consideran que la inhalación de vapores es una alternativa menos peligrosa que fumar cigarrillos, no está libre de riesgos», dijo en una declaración el Dr. Howard Zucker, Comisionado de Salud del estado de Nueva York. Funcionarios de los CDC dijeron el viernes que están investigando al menos 94 casos posibles en varios estados. No se sabe si los casos están relacionados.

No se han reportado muertes hasta ahora, aunque se sabe de algunos casos graves. A momento no existe tratamiento específico para los pacientes afectados con esta condición, señalaron las autoridades de salud del estado de Nueva York. Para obtener más información sobre los problemas de salud asociados con los cigarrillos electrónicos y productos similares en Nueva York, visita el sitio web del departamento de salud en www.health.ny.gov

Fuente: https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/varios-jovenes-hospitalizados-con-misteriosa-enfermedad-tras-fumar-cigarrillos-electronicos

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...