Ya hay 805 casos confirmados y probables de lesión pulmonar asociados con el uso de cigarrillos electrónicos en 46 estados y las Islas Vírgenes de EE.UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Se han confirmado 13 muertes en 10 estados: dos en California, dos en Kansas, dos en Oregon y uno en Illinois, Indiana, Minnesota, Missouri, Florida, Georgia y Mississippi.

La muerte más reciente fue en Oregon, confirmada este jueves.

El jueves, los CDC actualizaron su recuento de casos nacionales, incluidas las muertes, que se han informado hasta el martes.

Los CDC, la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU., los departamentos de salud estatales y locales y otras organizaciones clínicas y de salud pública continúan investigando el brote de lesiones pulmonares en varios estados asociado con el uso de productos de cigarrillos electrónicos.

India anunció una prohibición total en la venta de cigarrillos electrónicos. El Gobierno alega que los dispositivos representan un riesgo para la salud, especialmente para los jóvenes.

En Argentina actualmente un 7% de los adolecentes de 13-15 fuma cigarrillo electrónico. Lo reveló la 5ta Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes, que por primera vez consultó sobre este tema.

Fuentes:
https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/26/805-casos-en-46-estados-de-lesiones-pulmonares-relacionadas-con-el-vapeo-en-ee-uu/

https://www.clarin.com/buena-vida/pese-prohibido-7-adolescentes-13-15-anos-consume-cigarrillos-electronicos_0_h8P-2eP.html

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...