33

Aprueban nueva droga para tratar la psoriasis

Hasta el momento, los estudios clínicos en los que fue utilizada han dado altos niveles de eficacia.

Hasta el momento, los estudios clínicos en los que fue utilizada han dado altos niveles de eficacia.

De la Redacción de TV Sana

Luego de ser aprobada por las diversas agencias regulatorias de medicamentos de los Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Australia, la nueva droga, que recibe el nombre de “Secukinumab”, recibió finalmente la aprobación en la Argentina, mediante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Y según informó la institución, la droga se incluirá en los tratamientos de la psoriasis en placas moderada a severa en adultos (a partir de los 18 años) y que son candidatos a terapia sistémica.

A través de esta nueva droga los científicos consiguieron desarrollar un nuevo mecanismo de acción, ya que en los últimos años se descubrió que la proteína IL-17A es un mediador fundamental en la evolución de los procesos inflamatorios como es el caso de la psoriasis. También pudo demostrarse que las personas con esta enfermedad presentan niveles elevados de la proteína IL-17A en la piel y que esta emite señales a las células cutáneas más comunes, lo que produce la generación de nuevas células cutáneas a una velocidad mucho mayor que lo normal y una acumulación de ellas sobre la superficie de la piel atacando la enfermedad en una fase primitiva.

Esta droga, “Secukinumab” representa el primer anticuerpo monoclonal totalmente humano que se une selectivamente y logra bloquear la IL-17ª, con lo cual es posible atacar a la enfermedad en una fase anterior respecto de lo que hacían otras drogas utilizadas para los tratamientos similares,

Los estudios clínicos realizados con “Secukinumab” han demostrado, hasta el momento, resultados altamente eficaces. “Cumplidas las 16 semanas de tratamiento, cerca del 80 % de los pacientes tratados con esta nueva droga, llegó a tener una piel casi limpia”, sostuvo un especialista que ya utilizó este medicamento.

Sin lugar a dudas, la nueva droga representa una gran luz de esperanza para todos aquellos que padecen esta enfermedad dolorosa y que en muchas oportunidades deriva en otras complejidades, como la depresión. Sobre todo cuando llegan las épocas estivales y las altas temperaturas obligan a mujeres y hombres a usar poca ropa, sin embargo, quienes padecen psoriasis salen a la calle totalmente tapadas, por temor a la mirada de soslayo, al gesto extraño, a la discriminación de aquellos que evidentemente no conocen nada sobre la enfermedad.

 

Para más información consultar:

www.anmat.gov.ar

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...