Para limpiar tu piel correctamente no es necesario comprar los productos más costosos del mercado. Aunque no podemos negar que suelen ser bastante útiles, existen otros cuidados básicos que podemos poner en práctica sin excusas.

La piel va acumulando una serie de residuos que no siempre podemos notar a simple vista. El sudor, la exposición a ambientes contaminados, el polvo y muchos otros factores van causando una serie de problemas que se ven reflejados en la aparición de imperfecciones.

Por fortuna, existen métodos bastante asequibles que nos ayudan a hacerle una limpieza sin tener que acudir a un spa o centro de belleza. En esta oportunidad, te queremos compartir 5 recomendaciones para que las apliques a partir de hora en tu rutina.

¿Por qué es importante limpiar la piel?

Más allá de las cuestiones estéticas, limpiar tu piel correctamente es clave para promover el bienestar. Si bien no siempre es notorio, en su superficie se van acumulando residuos que pueden ocasionarle alteraciones. De hecho, la acumulación de grasa y suciedad incide en problemas como el acné.

Por otro lado, dichos residuos crean un ambiente propicio para la proliferación de bacterias, lo cual puede conducir a infecciones de mayor cuidado. ¿Quieres más razones para limpiar tu piel cada día? Además de lo mencionado, otros beneficios de la limpieza cutánea son:

*Prevención de los signos prematuros de la edad.
*Disminución del exceso de producción de grasa.
*Eliminación de células muertas e impurezas.
*Regeneración de los tejidos y mayor oxigenación.
*Mayor hidratación y frescura.
*Aspecto más suave y joven.

Consejos para limpiar tu piel correctamente

Es muy importante tener en cuenta que para limpiar tu piel correctamente no necesitas jabones convencionales o productos específicos. Si bien estas alternativas se distribuyen como una opción efectiva para retirar los residuos e impurezas, no siempre son del todo buenas.

Incluso, muchas tienen componentes químicos que alteran el pH cutáneo y eliminan los aceites naturales que conservan los tejidos elásticos e hidratados. Por eso, a la hora de brindarle una limpieza, basta con aplicar cuidados básicos, usando preferiblemente productos de origen natural.

1-Utilizar un jabón neutro

Durante muchos años se han documentado algunas investigaciones que demuestran que el uso de jabones convencionales puede afectar la salud de la piel. Debido a sus componentes, pueden destruir el pH cutáneo, eliminando los aceites naturales y las bacterias saludables

Para solucionar esto, lo mejor es optar por el uso de jabones neutros, de ser posible, a base de ingredientes naturales. Sus fórmulas son mucho más suaves que la de los jabones perfumados y, además, respetan el pH ligeramente ácido de la piel. No olvides enjuagarlos con agua fría.

2-Aplicar un producto exfoliante

La aplicación de exfoliantes ha ganado mucha importancia en los últimos años. De hecho, para muchas mujeres se han vuelto imprescindibles dentro de sus rutinas de belleza. ¿Por qué razón? Son el mejor complemento para limpiar la piel correctamente, dejándola libre de impurezas.

Gracias a sus ingredientes de textura granulada, contribuyen a desprender esos residuos que no salen en el lavado habitual con jabón. Además, tienen un efecto astringente que minimiza la acumulación excesiva de sebo. Por lo anterior, son perfectos para combatir problemas de acné y puntos negros.

¿No tienes a mano un exfoliante comercial? Entonces prepara uno con ingredientes naturales. Simplemente debes combinar un ingrediente granulado como el azúcar grueso o café, con un hidratante como el aceite de coco o la miel de abejas. Tras obtener una pasta espesa, aplícala con suaves movimientos circulares, dejándola actuar 3 o 5 minutos.

3-Emplea limpiadores a base de aceites

Los limpiadores a base de aceites ofrecen algunas ventajas a la hora de limpiar la piel. Debido a su composición, atrapan la suciedad y desprenden las células muertas que se van quedando retenidas en la superficie. Además, no alteran la barrera de aceites naturales de la piel y tampoco su pH.

De hecho, los removedores de maquillaje comerciales suelen tener entre su composición algunos aceites, ya que son adecuados para quitar las partículas de los cosméticos que se quedan adheridas en áreas como los ojos, pómulos y pestañas. ¿Cuáles son las mejores aceites naturales?

Si prefieres usar los aceites en preparados naturales para limpiar la piel, opta por aceite de oliva, de almendras dulces o de coco. También te puede gustar el aceite de semillas de uva, de aguacate o argán.

4-Utiliza agua micelar para limpiar tu piel correctamente

El agua micelar es un producto diseñado para todos los tipos de pieles. En los últimos años ha ganado mucha popularidad, ya que cuenta con moléculas que atraen la suciedad y los residuos de grasa del rostro, transportándolos a través del agua para su posterior eliminación de la piel.

Lo más interesante es que puede ser una alternativa para los tónicos convencionales. Su uso regular ayuda a sellar los poros, complementa la limpieza y tonifica los tejidos. ¿Puede resecar la piel? La respuesta es no. Es libre de alcohol, parabenos y otras sustancias que pueden causar agresiones al cutis.

5-Realiza mascarillas regulares

La aplicación de mascarillas sigue vigente como una buena alternativa para limpiar la piel correctamente. Ya sean comerciales o de origen natural, su uso facilita la eliminación de partículas de suciedad y sebo que se retienen en los poros. Lo mejor de todo es que hidratan los tejidos y ayudan a corregir imperfecciones.

En resumen…
Puedes hacer una limpieza profunda de la piel con productos básicos que sueles adquirir con facilidad. Lo más importante es hacerlo de forma regular, pues así evitamos que se acumulen residuos de sebo, maquillaje o suciedad.

fuente: https://mejorconsalud.com

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...