X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

hidratacion
2

Pautas de alimentación e hidratación para el ejercicio.

La correcta alimentación e hidratación, son claves para optimizar el rendimiento físico en los deportes. No sólo importa, la calidad y la cantidad de los nutrientes, sino también, el momento ideal para utilizarlos.

-Pautas de Hidratación

Antes de la práctica de deporte: 15-30 minutos. Previos 500 ml de agua o bebida deportiva.

Durante la práctica deportiva: Cada 15-20 minutos. Aproximadamente 200 ml de bebida deportiva ó agua (si la actividad dura menos de una hora).

Después de la práctica deportiva: En las 6 horas siguientes al ejercicio se sugiere una ingesta del 150% del peso perdido. Por lo menos tomar 1000 cc en las horas posteriores a la práctica deportiva.

Cálculo del peso perdido:

Peso inicial (antes del ejercicio) – (Peso post-ejercicio + Líquido consumido)

Ejemplo: peso inicial 60kg, peso post-ejercicio 59kg, líquido ingerido 400ml.

60 – (59 + 0,4)= 600ml. 600ml + 50% de peso pérdido (300ml) Líquido a ingerir: 900ml.

-Pautas de Alimentación en referencia al ejercicio

Previo a la práctica deportiva: Consumir 3 horas antes del ejercicio una comida rica en hidratos de carbono (ejemplos:-Almuerzo: fideos con aceite de oliva, pan y frutas. –Desayuno: infusiones (mate, te, café), lácteos descremados, tostadas, bizcochuelo, frutas). Nota: si se trata del desayuno antes de entrenamiento ó competencia, consumirlo por lo menos 1 hora antes del mismo.

Consumir Hidratos de Carbono, de15 a 60 minutos antes del ejercicio, puede perjudicar el rendimiento físico con hipoglucemia reactiva, por liberación de insulina.

Durante la práctica deportiva: En deportes de más de 90 minutos de duración, se debe ingerir de 45 a 60 gramos de H.C. por hora (lo más práctico es el gel de glucosa).

Post-práctica deportiva: Para la recuperación de glucógeno se deben consumir 1,5gr/kg de H.C., más 10 a 20gr. de proteínas, antes de los 60 minutos que siguen a la finalización de la actividad. Consumir alimentos ricos en hidratos de carbono (ej.: frutas / barritas de cereales / barras deportivas).

Las siguientes son opciones de combinaciones de alimentos para antes y después del entrenamiento que proporcionan al menos 10 g de proteína y son buenas fuentes de carbohidratos:

  • Yogur + 1 fruta
  • Leche chocolatada + barra de cereal
  • Sándwich con carne magra (pechuga, jamón natural, atún) o huevo o queso descremado
  • Batido casero: leche, yogur, miel, 1 cucharada de leche en polvo descremada y 1 fruta
  • Leche con cereales
  • Leche + vainillas o bay biscuits
  • Suplemento líquido en polvo, preparado con leche + una barra de cereal ó + 1 fruta.

Dr. Santiago Kweitel, Médico Pediatra y Deportólogo. M.N. 93789

Director de Vida Saludable de TvSana.

 

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba