X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Caminar
1

El mejor ejercicio para vivir más según la ciencia

Caminar durante 2,5 horas a la semana, es decir, solo 21 minutos al día, puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca en un 30%. Además, también se ha demostrado que esta actividad en cualquier lugar y sin necesidad de equipo reduce el riesgo de diabetes y cáncer, reduce la presión arterial y el colesterol y lo mantiene mentalmente alerta. 

Un estudio dirigido por investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer descubrió que incluso los niveles bajos de caminar están relacionados con una menor mortalidad, lo que significa que caminar puede ayudar a las personas a vivir más tiempo.

Caminar es el tipo más común de actividad física en el mundo. Y se ha asociado en estudios previos con un menor riesgo de cáncer de mama, cáncer de colon, enfermedad cardíaca y diabetes. Los nuevos hallazgos provienen de un estudio de casi 140,000 personas que participaron en la Cohorte de Nutrición del Estudio de Prevención del Cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer II .

“Salir a caminar a un ritmo promedio o acelerado puede proporcionar a las personas un tremendo beneficio para la salud. Es gratis, fácil y se puede hacer en cualquier lugar “, dice Alpa Patel, PhD, directora estratégica de CPS-3, American Cancer Society e investigadora principal del estudio.

La Sociedad del Cáncer recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada (igual a una caminata rápida, a un ritmo de 3 millas por hora) o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa (acelere el ritmo cardíaco y la respiración, y sudas) cada semana, de preferencia repartidas a lo largo de la semana.

El estudio encontró que todos los niveles de caminar, incluso los niveles por debajo de las pautas recomendadas, se asociaron con un menor riesgo de mortalidad. Los participantes que caminaron durante menos de 2 horas por semana tuvieron un riesgo de muerte menor que aquellos que no tuvieron actividad alguna. Y aquellos que recibieron de 1 a 2 veces el nivel recomendado de actividad física solo al caminar tuvieron un 20% menos de riesgo de mortalidad.

Fuente: American Cancer Society

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba